Información Sede Universitaria San Marcos

Horario de atención:
      - Martes a sábado: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Teléfonos Oficina: 2546-6157 / 2546-7820UNED OFICIAL VERT RGB
Teléfono Trabajo Social: 2546-7838

Dirección: Costado oeste de la Plaza de Deportes El Rodeo de Tarrazú.

Buzón de sugerencias Enviar correo

Universidad estatal a distancia sede San Marcos de Tarrazu

Con ya cuatro décadas de experiencia, la UNED es la única universidad pública del país que permite continuar los estudios superiores en la modalidad a distancia. El propósito primordial de la institución es ofrecer opciones de estudio de un alto nivel académico y gran reconocimiento social.

La sede universitaria de San Marcos se ubica en la ciudad de San Marcos del cantón de Tarrazú (ciudad de la que recibe su nombre), el centro se ubica a 72 kilómetros al sur de San José aproximadamente. Este atiende a los estudiantes de la denominada Zona de los Santos (Tarrazú, Dota y León Cortes.) además estudiantes de Frailes de desamparados, Corralillo de Cartago, y del Tejar del Guarco.

En el periodo presidencial 1978-1982, el gobierno municipal de Tarrazú gestionó ante el rector de la UNED, Don Francisco Antonio Pacheco la posibilidad de que se abriera un centro académico en la Zona de Los Santos, para esto la municipalidad ofrecía un espacio físico, biblioteca municipal y un funcionario para atender el centro.

La iniciativa fue tomada en cuenta y con quince estudiantes se inició labores en un espacio asignado dentro del edificio municipal, pasando luego a lo que es hoy en día un garaje, posteriormente el centro universitario fue reubicado en varios locales diferentes, pagando alquileres y demás hasta la actualidad que se encuentra en sus propias instalaciones con un edificio sumamente moderno y con muchas herramientas tecnológicas que le han permitido tratar de mantenerse a la vanguardia. Actualmente la población estudiantil es de aproximadamente un total de 524 estudiantes, lo que demuestra que la institución ha logrado consolidarse a través del tiempo en Los Santos y que la  Universidad se ha convertido en una herramienta para mejorar la calidad de vida de los profesionales que gradúa.

Las promesas de construcción de sede propia en terreno donado por la Municipalidad de Tarrazú, están por concretarse en el dos mil ocho, y así ofrecer a la región una sede que cumpla con las demandas de mejores espacios, más servicios, comodidad, y por supuesto una alternativa consolidada para ofrecer  a la sociedad, profesionales que contribuyan con el potencial de desarrollo de la región y así se disminuyan muchos de los problemas que enfrentan estos pueblos.

¡UNED San Marcos, pilar silencioso del desarrollo y progreso en nuestra región!

Personal que ha servido en esta noble institucion en la Sede UNED San Marcos a quienes agradecemos su trabajo entrega y esmero durante tantos años
Jorge Adalberto Godínez Porras,  María Isabel Calvo Campos, José Antonio Cordero Corella.  Han colaborado en las labores del Centro, Esterlita Picado, Alexander Chacón, Alexis Cordero, Lisbeth Fallas, Ana Beatriz Godínez, Helen Mora Valverde, Fransisco Porras Navarro.

Personal Actual de la Sede UNED San Marcos :

Area Administrativa   Aseo - mantenimiento  Oficiales de seguridad Trabajo Social   IFCMDL-UNED

Floribeth Vargas Naranjo
 Ericka Picado Cordero