El pasado sábado 23 de Julio se llevó a cabo en el Centro Universitario de San Vito, la  segunda fecha de graduación donde la Universidad Estatal a Distancia lanzo al mercado laboral a 30 profesionales para el fortalecimiento de la zona Sur, donde se espera que contribuyan con la sociedad generando desarrollo local.

Estudiante de carreras como informática educativa, gestión turística sostenible, ciencias policiales, manejo de los recursos naturales entre otras, además de estudiantes del técnico en gestión local fueron quienes recibieron los documentos que les acredita como profesionales en su área para que puedan fortalecer la zona Sur con todo el conocimiento adquirido durante su carrera.

“No cabe duda, que cada vez que alcanzamos un nuevo éxito nos comprometemos más con nosotros mismos y aquellos quienes nos rodean. Hoy el llamado es a debatir, sobre los temas que verdaderamente como sociedad nos atañen, de tal modo que nos puedan decir  “tu logro académico contribuye enormemente  con todo nuestro entorno”.” fueron las palabras utilizadas por la Licda. Xinia Madrigal Sandi, administradora de este Centro Universitario.

Además se contó con la presencia del señor Vicerrector ejecutivo: Víctor Aguilar, Ilse Gutiérrez, Miembro del Consejo Universitario y el señor Eduardo Montero, Director de la escuela de Ciencias Exactas y Naturales, y los señores administradores de la zona.