Reunión-PZ.png

El próximo 22 de marzo, emprendedores del cantón de Pérez Zeledón tendrán la oportunidad de participar en una reunión crucial organizada por las sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de la Región Brunca. El encuentro, enmarcado en el proyecto "Fortalecimiento y Mejora de las Capacidades para la Autogestión de Emprendimientos Agro-ecoturísticos y Culturales de la Región Brunca", tiene como objetivo principal aclarar dudas y brindar orientación sobre los requisitos legales que rigen la producción de alimentos empacados.

La Ley 8412, que crea y regula el Colegio Profesional de Ingenieros Químicos y Profesiones Afines, establece la necesidad de contar con un Tecnólogo de Alimentos en toda producción de alimentos empacados. Esta figura profesional es fundamental para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria y asegurar la calidad de los productos, mitigando así cualquier riesgo para los consumidores.

La UNED, en colaboración con el Ministerio de Salud y el Colegio de Ingenieros Químicos, está comprometida en brindar apoyo a los emprendedores locales para que comprendan y cumplan con estos requisitos legales. La reunión del 22 de marzo será el punto de partida para que los emprendedores conozcan sus responsabilidades y puedan resolver cualquier inquietud que tengan al respecto.

"Esta reunión inicial es fundamental para establecer un diálogo abierto y constructivo entre los emprendedores y las autoridades competentes. Estamos comprometidos en apoyar a los emprendedores locales para que puedan continuar con sus actividades económicas de manera segura y cumpliendo con la legislación vigente", afirmó Emmanuel Gómez Rojas, Coordinador del proyecto.

Se espera que esta reunión genere un cronograma de encuentros posteriores, ya que es posible que surjan más dudas y temas que requieran ser abordados en futuras sesiones. El compromiso conjunto entre las instituciones involucradas refleja un esfuerzo colectivo por fortalecer el sector emprendedor y garantizar la calidad de los productos alimenticios en la Región Brunca.

Para más información sobre la reunión del 22 de marzo y cómo participar, los interesados pueden comunicarse con Emmanuel Gómez Rojas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.