EGR.png

El pasado 28 de febrero del presente año, se llevó a cabo en Ciudad Neily la primera reunión del proyecto "Fortalecimiento y mejora de capacidades para la autogestión de emprendimientos agro-ecoturísticos y culturales de la Región Brunca", en colaboración con el Programa de Regionalización y las sedes de la región Brunca de la UNED.

La reunión, realizada en alianza con la Municipalidad de Corredores y la oficina del MEIC de la región Brunca, abordó temas cruciales para los emprendedores locales, incluyendo la formalización de negocios, modelos de negocios y los beneficios de la categoría PYME. Contó con la participación activa de 8 emprendedores de la zona, quienes destacaron la importancia de estas reuniones para obtener información relevante y beneficiosa para sus negocios.

El objetivo fundamental de estas charlas es socializar información que permita a los emprendedores acceder a los beneficios disponibles para los micro, pequeños y medianos emprendimientos en la región. Tras la pandemia, muchos emprendedores están buscando formas de salir adelante, y estas reuniones se presentan como una oportunidad invaluable para obtener el apoyo y los recursos necesarios para hacerlo.

Uno de los aspectos resaltantes de la reunión fue la discusión sobre los beneficios de la clasificación como PYME, lo cual muchos emprendedores consideran una oportunidad de crecimiento para sus negocios. El proyecto tiene como objetivo facilitar información y acceso a capacitación que permita la consolidación de iniciativas agro-ecoturísticas y culturales en la región, con el fin de incentivar la generación de empleo y desarrollo en el Pacífico Sur.

Esta reunión marca el inicio de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en toda la región, con el propósito de fortalecer y mejorar las capacidades de los emprendedores locales para que sus iniciativas puedan crecer y consolidarse.

En la charla, estuvieron presentes Jonathan Sequeira Ureña, Analista de Desarrollo Empresarial del Centro Integrado de Desarrollo Empresarial Brunca por parte del MEIC; Jeily Guerra Potoy, coordinadora de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad de Corredores; y Emmanuel Gómez Rojas, coordinador del proyecto de la UNED en la Región Brunca.