La Biblioteca del Centro Universitario de Palmares es un Centro de Información donde el estudiante y funcionario puede solicitar o consultar libros, tesis, revistas, enciclopedias, entre otros, para apoyar sus trabajos de investigación.
Entre los servicios que ésta ofrece son:
1. Préstamo de libros en sala: Lo pueden consultar tanto estudiantes de la UNED, como usuarios particulares, teniendo como requisito esencial presentar la cédula de identidad o carné estudiantil.
2. Préstamo a domicilio: Este servicio se da solo a funcionarios y estudiantes activos de la Universidad.
3. Préstamo Inter bibliotecario: Se ofrece cuando el material didáctico no se encuentra dentro de la colección, entonces el funcionario procede a revisar por medio del catálogo virtual en las diferentes bibliotecas, por lo general la máxima colección se encuentra en la Biblioteca Central en Sabanilla. Si el libro se encuentra, será enviado a la biblioteca solicitante y podrá prestarse por un promedio de 15 días.
4. Catálogo en línea: En la página de la web puede consultarse el catálogo del material bibliográfico que posee la biblioteca del Centro Universitario de Palmares o de la Biblioteca Central a través de los siguientes pasos: a) Recursos didácticos b) Ebibliotec c) Biblioteca d) Catálogo en línea e) Despliega: libros, revistas y artículos.
5. Biblioteca Virtual (e-bibliotec@uned): En la biblioteca virtual puede accesar: tesis, revistas, libros, y bases de datos como: EBSCO, Springer, Scopus, entre otras. Y la más usada en bibliotecas es la EBSCO, y la clave para ingresar es el número de cédula con 10 dígitos y la fecha de nacimiento con 6 dígitos.
Se puede acceder a la siguiente página: http://www.uned.ac.cr/academica/index.php/cidreb
6. Servicio de reproducción de videos: Si un estudiante necesita o requiere de un material audiovisual como material de apoyo para la investigación, se efectúan los trámites de grabación en audiovisuales. Si no es requisito de la materia el estudiante tiene que pagar la suma de ₡1.000.00 colones por derecho a grabación y traer el DVD.
7. Atención a usuarios: Se brinda información y consultas al estudiante en forma telefónica, presencial o por correo electrónico.
*Cualquier consulta con Silvia Rojas Monge, al correo