La Dirección de Centros Universitarios es una dependencia administrativa de la Vicerrectoría Académica. Sus funciones se orientan a organizar, coordinar y dirigir todas las labores relacionadas con los Centros Universitarios y con las diferentes dependencias de la Universidad.
Su objetivo es coadyudar para que la gestión administrativa de los Centros Universitarios se realice de manera eficiente, oportuna y con calidad al servicio del estudiante y la comunidad, para cumplir con la misión y objetivos institucionales.
Misión
Los Centros Universitarios son espacios desconcentrados administrativamente, con capacidad de gestión y decisión, que garanticen docencia, investigación, extensión y vida estudiantil, para brindar servicios de calidad a los estudiantes y a la comunidad, por medio de la articulación con otros actores que contribuyan a construir un mayor desarrollo, acorde con las necesidades de cada región.
Visión
Los Centros Universitarios serán reconocidos como gestores administrativos y académicos para coadyudar en el desarrollo regional, constituyendo espacios de trabajo en red, con altos niveles de planificación, flexibilidad y socialización, por medio de la coordinación y la conectividad que proporcione al estudiante y a la comunidad servicios de calidad, inclusivos, equitativos, desconcentrados y acordes a las necesidades de los espacios geográficos donde se desarrollan.
Valores definidos
- Responsabilidad laboral: El funcionario de Centro Universitario velará por el óptimo desempeño de la labor cotidiana. La responsabilidad laboral se logra al cumplir con las normas y procedimientos establecidos para el adecuado funcionamiento de la Universidad.
- Inclusión: Trato igualitario sin distinción de credo, género, nivel educativo, nacionalidad, o afiliación política, etnia y personas con necesidades físicas y educativas especiales, por medio del compromiso con la persona y/o la comunidad necesitada.
- Honestidad: Es la expresión coherente y auténtica de todo funcionario de Centro Universitario.
- Equidad: Brindar un servicio de calidad por igual en todos los Centros Universitarios y demostrar empatía hacia las necesidades de estudiantes, funcionarios y comunidades, de acuerdo con el contexto regional y local.
- Excelencia: Gestión y obtención de resultados exitosos, con disposición al mejoramiento continuo en beneficio de los estudiantes y la población en general.
- Compromiso: Cumplir con entusiasmo los objetivos institucionales, enfrentando las dificultades o limitaciones que se den en el proceso.
- Liderazgo: Capacidad de incentivar el cambio exitoso en la sociedad, orientando a la transformación de principios y valores que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida.
- Respeto: Valorar las capacidades de los compañeros de trabajo, estudiantes y personas en general para mantener relaciones asertivas.
- Tolerancia: Aceptar a quienes nos rodean, con respeto y consideración mutua hacia las creencias y opiniones.