- Planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar todas las labores relacionadas con los Centros Universitarios, con el fin de garantizar la gestión administrativa y que la misma se realice de manera eficiente, oportuna y con calidad para el cumplimiento de la misión y objetivos de la Universidad.

- Ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo de los Centros Universitarios, así como conocer, aprobar y monitorear los planes anuales operativos de cada uno de ellos.

- Informar a la Vicerrectoría Académica y coordinar con ésta la ejecución de las políticas y planes de desarrollo de los Centros Universitarios.

- Coordinar con la Vicerrectoría de Planificación los siguientes aspectos:

  • La planificación permanente de los Centros Universitarios por medio de comportamientos, proyecciones, tendencias, etc.
  • Revisión y control, evaluación y ajuste de procesos y procedimientos.
  • Planificación del crecimiento físico y de equipo.
  • Coordinación de la evolución del crecimiento regional.
  • Estudios de problemática, capacidad y planificación de los Centros Universitarios.
  • Coordinar con las diferentes dependencias académicas y administrativas de la Universidad, los aspectos operativos relacionados con la comunicación, supervisión y apoyo que requieren los Centros Universitarios.