Información Sede Universitaria Heredia

Horario de atención:

  • Martes a sábado: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Teléfonos: 2260-5204 / 2262-4190 / 2262-4181

Dirección: Mercedes Norte, de la Ferreteria Popular 150 m norte.

 

Slider

El Programa de Becas a Estudiantes fue creado con el fin de:

  1. Atender prioritariamente al estudiante de condición socioeconómica desfavorable y que requiere de una beca para realizar estudios universitarios.
  2. Estimular al estudiante de buen rendimiento académico.
  3. Promover al estudiante que se destaca en actividades culturales y deportivas.
  4. Reconocer al estudiante con capacidad de liderazgo estudiantil.

El funcionamiento del Programa de Becas se encuentra estipulado en el Reglamento general de becas para estudiantes de pregrado y grado de la UNED. Consulte el siguiente material de interés para estudiantes con beca. Material Informativo

Para mayor información puede observar el siguiente audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=CEGZfOq0Gac

Tipos de beca

Beca socioeconómica

Beca de participación estudiantil

Esta beca se asigna como estímulo a los/as estudiantes regulares que participen en las diferentes actividades estudiantiles y que cumplan con la normativa interna de estas:

  • Actividades artísticas, deportivas y recreativas
  • Actividades de la organización estudiantil (Federación de Estudiantes, Asociaciones Estudiantiles, Delegados de la Defensoría del Estudiante).
  • Programa Horas Estudiante y Estudiante Facilitador

Para optar por la beca de participación, debe integrarse a la agrupación de su interés, participar activamente y cumplir con los requisitos establecido por cada una. Para esto, debe comunicarse con la persona encargada de Arte, Deporte, Recreación, Defensoría de Estudiantes, Federación de Estudiantes, según su interés. La beca se asignará el cuatrimestre siguiente al que cumpla con la participación en la agrupación, lo cual será reportado al Programa de Becas. Para mantener esta beca debe cumplir con lo estipulado en el Reglamento de Becas.

Puede obtener mayor información en los siguientes enlaces:

Beca estudiante de honor

La beca de honor, se otorgará a las personas que cumplan con la condición de estudiante de honor, según lo estipulado en el Reglamento General Estudiantil, en el artículo 66, que establece lo siguiente:

ARTÍCULO 66:

Se considerará estudiante de honor en una carrera, aquel que no haya sido sancionado disciplinariamente y cuyo promedio ponderado de calificación en ese período, no sea inferior a 9,0 en pregrado y grado y 9,5 en posgrado la carga académica debe de ser de 12 o más créditos en ese período. Estos pueden abarcar los tres cuatrimestres y los dos semestres anuales.

El promedio ponderado de cada estudiante de honor, se obtiene al multiplicar la calificación obtenida por los créditos de cada asignatura; la suma de este producto se divide entre el total de créditos cursados. No se utiliza redondeo.

Considerando lo anterior, si se cumple con los requisitos para adquirir la condición de honor, se asigna una beca total por un cuatrimestre.

Beca horas estudiante y estudiante facilitador

Horas Estudiante: Se otorgará beca categoría B por horas estudiante por un periodo académico al estudiante de pregrado y grado que brinde algún tipo de apoyo institucional avalado por el Programa de Formación del Estudiante Becario de la Oficina de Atención Socioeconómica de la DAES, ya sea en labores académicas, de vida estudiantil o administrativas, que cumpla los requisitos

Estudiante Facilitador(a): Se otorgará beca categoría B por un periodo académico, más un beneficio económico al estudiante de pregrado y grado que participe como estudiante facilitador en funciones académicas de apoyo a la docencia, investigación, extensión y vida estudiantil de la universidad, en acciones que contribuyan con la función docente, grupos de estudio, proyectos de éxito académico, proyectos de investigación o extensión, colaboración en las diferentes cátedras o programas;

Para mayor información consultar el siguiente enlace: Formación del estudiante becario