Asignaturas del programa de Humanidades para el grado del Diplomado

Los estudiantes que ingresen al Programa de Humanidades se regirán bajo un criterio esencial de tener flexibilidad en materia de selección de asignaturas. La cantidad de créditos requeridos para cumplir con el requisito de graduación a nivel de Diplomado es de 12 créditos vigentes. Los estudiantes deberán aprobar, necesariamente, una asignatura de cada una de las siguientes áreas: Autorregulación y Aprendizaje, Historia, Lengua y Literatura y Filosofía. A estos 12 créditos, correspondientes al nivel de Diplomado, se les denominará «Ciclo de Humanidades I».

Asignaturas del programa de Humanidades para el grado del Bachillerato

En el nivel de Bachillerato, de acuerdo con la normativa institucional es preciso cumplir el requisito los 18 créditos. Una vez concluido el Ciclo de Humanidades I correspondiente al nivel de Diplomado, los estudiantes deben aprobar 6 créditos adicionales para cumplir con el requisito de Bachillerato. Estos 6 créditos corresponden a 2 asignaturas.

Los 6 créditos deben aprobarse en las dos áreas disciplinarias no contempladas con antelación; a saber, Artes e Investigación Social y Ambiente. Las dos asignaturas de las áreas en cuestión podrán ser aprobadas cuando los estudiantes lo deseen. La aprobación de estos 18 créditos se denominará «Ciclo de Humanidades II» y será requisito de graduación de Bachillerato.

Asignaturas del programa de Humanidades para el grado de Licenciatura

Los estudiantes que ingresen a la Universidad Estatal a Distancia, con el propósito de obtener una Licenciatura y tengan a su haber el grado académico de Bachillerato Universitario obtenido en una Universidad privada o bien, procedan del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se regirán bajo un criterio esencial de flexibilidad en materia de selección de asignaturas. La cantidad de créditos requeridos para cumplir con el requisito de graduación a nivel de Licenciatura será de 18 créditos. De éstos se deben aprobar 12 créditos de asignaturas del nivel de Diplomado y 6 créditos adicionales del nivel de Bachillerato. En este sentido, los estudiantes deberán aprobar, necesariamente, una asignatura de cada una de las siguientes áreas: Autorregulación y Aprendizaje, Historia, Lengua y Literatura, Filosofía, Artes e Investigación Social y Ambiente.