¿Cómo solicito una certificación o constancia?

Actualmente existen dos formas de realizar las solicitudes de certificación:

1. Solicitud por medio del entorno estudiantil, en el espacio “Servicios”, “Solicitud de certificaciones”. La solicitud hecha por medio de este sistema, llegara a la sede universitaria o a la Oficina de Registro y Administración Estudiantil al módulo de atención respectivo y de acuerdo, a lo indicado en la gestión del trámite.

Para mayor información, puede ingresar en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=4yUmKa45NMc

1. Solicitud presencial en la sede universitario o en la Oficina de Registro, de la siguiente manera:

Descargue el formulario Solicitud de Certificación (Si desea que la certificación se entregue con firma digital, debe indicarlo en observaciones en el formulario respectivo, de lo contrario se hará con firma a mano alzada y tendrá que retirarlo presencialmente en la sede a la que pertenece.)

• Se completa la información del formulario con el tipo de documento que requiere. Marque solo una opción.
  • Cancela el monto respectivo que contemplen el pago de timbres de ley, necesarios según cuadro al final de la consulta de Aranceles

El trámite debe hacerlo llegar digitalmente a su sede universitaria (consulte la dirección electrónica a la cual debe de enviar los documentos o si requiere cita para presentarse presencialmente en Sedes Universitarias) para que le realicen el trámite o presentarse en la Sede Central en Sabanilla para la entrega en físico del documento.

Para la solicitud de constancia o informe de matricula puede hacerlo por ambos medios, tanto por el entorno estudiantil como presencialmente.

El informe de matrícula y la constancia de estudiante no tiene costo alguno, solo tienen arancel las certificaciones. Para su emisión debe completar el formulario Solicitud de Certificaciones.

La constancia de horarios o sesiones virtuales, puede consultar en la orientación al inicio de la asignatura o curso, si requiere que sea extendida como un documento oficial, tendrá que realizar el trámite de certificación y hacer el pago correspondiente.

Las constancias y certificaciones de cursos del Centro de idiomas se debe remitir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Ver información en el espacio correspondiente.

Como parte de los servicios que se ofrecen en la emisión de certificaciones, las mismas, pueden ser solicitarlas en formato físico como digital, tanto las sedes como en la Oficina de Registro y Administración Estudiantil como un documento digital con firma digital.

Las certificaciones en formato físico como digital, puede realizar la gestión tanto por medio del Entorno Estudiantil, como presencial en la sede universitaria o la Oficina de Registro y Administración Estudiantil.

Apostillar documentos

Los estudiantes que requieran autenticar certificaciones o diplomas otorgados por la UNED, antes de llevarlos al Ministerio de Relaciones Exteriores deben pagar dos enteros en el Banco de Costa Rica (BCR) donde conste el pago de Timbres de Ley a la Oficina Jurídica para que procedan con la autenticación de su emisión. (275 colones en timbres de abogados por cada firma  que tenga el documento,  por ejemplo un diploma que contenga dos firmas tendría que cancelar un monto de 550 colones para autenticar las dos firmas y un entero 500 en parques nacionales y otro entero por 125 colones en timbres fiscales)

Para autenticar un documento emitido por la Universidad, debe sacar cita en la Oficina Jurídica, dependencia encargada de este trámite a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, cualquier documento que requiera traducción, cada estudiante deberá acudir a Traductor Oficial ya que la universidad no ofrece este servicio.