¿Cómo procede el trámite de Reconocimiento de Estudios?

Toda solicitud de reconocimientos debe ser solicitadas por estudiantes matriculados en el cuatrimestre en curso (solo estudiantes matriculados en el cuatrimestre en curso) y estar debidamente empadronados.

1. Trámite para solicitudes en archivo digitales.

Descargue el Formulario de Solicitud de Reconocimiento, el cual es un formulario editable. Donde dice el N° Solicitud no debe llenarse, el resto de información tiene que completarse. Guarde el formulario en una carpeta en su computador.

Si no tiene firma digital haga lo siguiente:

• Llene el formulario
  • Imprima el documento
  • Firme a mano el formulario
  • Digitalice el documento

Por medio de la Universidad donde llevo las asignaturas obtenga un certificado vigente de asignaturas aprobadas, y con firma digital por parte de la institución que lo emite.

• Estos certificados deben ser solicitados a la Universidad de procedencia con firma digital, este es un documento indispensable para el trámite.

Estudiantes provenientes de Universidades Privadas necesitan adicionalmente:

1. Programas de estudio con firma digital de todas las asignaturas a reconocer.
  2. Carta emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), que certifique que la universidad, la sede y la carrera que cursó, están autorizadas por ellos. (Con firma digital)
  3. Estudiantes con estudios universitarios en Universidades privadas tienen cancelar el arancel correspondiente para eso deben consultar los aranceles en consultar aranceles. Para estudiantes provenientes de universidades públicas no tiene ningún costo.