Según lo acordado por el Consejo de Vicerrectoría Académica el pasado 24 de julio de 2013, se presentó los documentos sobre evaluación de los aprendizajes elaborados por la Comisión Institucional de Evaluación de los Aprendizajes, así como por el Programa de Aprendizaje en línea y el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes en reuniones de las cuatro Escuelas de la UNED y las personas coordinadoras de programas de la Dirección de Extensión Universitaria.
Los documentos presentados son: "Lineamientos para la evaluación de los aprendizajes" y "Consideraciones técnico-pedagógicas para la elaboración de instrumentos de evaluación".
El primero de ellos tiene como propósitos establecer criterios para la elaboración de los documentos Orientaciones Académicas y el Solucionario, diseño, formato y características de las Pruebas Escritas, así como presentar algunas herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas para la realización de estrategias y técnicas evaluativas en los entornos virtuales. Mientras que el segundo presenta consideraciones técnico-pedagógicas para la construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes en la UNED, específicamente las listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de valoración.
Ambos documentos pretenden ser una guía de apoyo a los procesos de evaluación de los aprendizajes de las unidades académicas, es por esto es que a partir de su presentación se espera que dichas unidades los implementen durante los próximos seis meses y brinden la realimentación para la mejora de estos dos documentos.
Página 30 de 41