Los días 22 y 23 de setiembre se realizó el II Simposio de Evaluar para Aprender, Aprender para Evaluar, en la Ciudad de Investigación de la UCR, el cual fue organizado de forma conjunta por el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) y el PACE en coordinación con la Vicerrectoría Académica.
Para esta ocasión se contó con la Dra. Lissette Pogglioli como conferencista principal en el tema de la evaluación formativa y formadora. Además, se tuvo espacios para socializar acciones que se han estado llevando a cabo en la universidad relacionadas con el tema de evaluar para aprender y presentación de ponencias, dentro de las cuales participaron las funcionarias del PACE: Magíster Laura Jiménez Aragón con la ponencia “Marco Teórico-Metodológico de la Evaluación para Aprender” y la Magíster Natalia Salas Quirós con la ponencia “Principios de la Retroalimentación desde el Diálogo Didáctico Mediado”, ambas resultado de investigaciones bibliográficas.
Finalmente, se desarrolló un trabajo en subgrupos con las personas participantes a fin de generar propuestas de modificación a la normativa institucional de manera que permitan una eficaz incorporación del marco teórico-metodológico del evaluar para aprender. Este último punto estuvo a cargo de la Comisión del Proyecto 5 del Plan de Desarrollo Académico.
Página 25 de 41