Como parte de los procesos de evaluación y mejora continua implementados en la universidad, por cada una de las unidades académicas responsables de la oferta académica, es probable que se detecten necesidades de mejora en un plan de estudios o en diseños curriculares de asignaturas o de cursos.
Dichas necesidades pueden ser, por ejemplo:
- Modificar la estructura curricular de un plan de estudios (incluir o eliminar asignaturas, reubicar asignaturas dentro los bloques).
- Revisión del perfil académico-profesional (perfil de salida) de un plan de estudios.
- Modificar el creditaje de asignaturas.
- U otros requerimientos
Estas necesidades detectadas requieren de un análisis curricular, el cual lleva a cabo una de las asesoras del PACE, a fin de visualizar cuál o cuáles son las implicaciones de realizar las modificaciones propuestas y de emitir recomendaciones a ser valoradas por las personas responsables del plan de estudios, de la asignatura o del curso, según sea el caso.
Para realizar este análisis curricular, debe enviar al PACE el formulario que se incluye más abajo, de forma impresa y con las firmas respectivas.
Una vez que se recibe la solicitud de análisis, la coordinación del PACE asigna una asesora curricular quien realizará las gestiones requeridas para atender dicha solicitud.