El pasado 02 de marzo el centro universitario de Talamanca vivió un gran encuentro de estudiantes de ese centro  que asistieron a celebrar la semana cultural. Este año se estaban celebrando 37 años de la creación de la Universidad Estatal a Distancia en nuestro país, razón por la cual se ha abierto un espacio para realizar dicha celebración con el personal y los estudiantes de cada centro universitario.

En esta celebración se llevaron a cabo diversas actividades culturales, entre ellas juegos tradicionales y comidas representativas de nuestro país (carreras de sacos, canto, rayuela, entre muchos otros juegos, además se puede mencionar el conocido casado con pollo, arroz con leche, miel de ayote entre las comidas que se ofrecieron).

Además de todas estas actividades tuvimos exposición de artesanías y un espacio de conversatorio donde el tema principal fue “Historias Culturales”, cuya exposición estuvo a cargo del señor Nemesio Reyes, estudiante de la UNED y conocedor de la cultura de la zona de Talamanca, en este conversatorio se realizó un intercambio de saberes entre los estudiantes y el expositor, donde se aclararon muchas de las dudas que tenían los presentes.

Las actividades culturales que realiza el centro Universitario de Talamanca más que ser un momento de entretenimiento, aporta a los estudiantes un sentimiento de comunidad, sin importar religión, género o etnia, lo cual genera un ambiente de unión institucional satisfactorio para todos.

A continuación se ofrecen imágenes de la actividad.

Se agradecen sus comentarios.