El pasado 30 de octubre el Centro Universitario Talamanca Junto a la Red Cantonal de Actividad Física y Salud (RECAFIS), realizo una visita al  el colegio de Sepecue Talamanca, donde su principal objetivo era brindar un espacio recreativo y de esparcimiento a los estudiantes de este colegio acompañado de información general de todo lo que ofrece la universidad Estatal a Distancia.

El recorrido inicio  con el desplazamiento de los funcionarios del Centro Universitario Talamanca, Ministerio de Salud, Asociación  ADRA, entre otros, hasta el río Telíre, donde se abordó los botes que nos harían llegar al destino tras más de media hora de recorrido. Una vez estando ahí, el desplazamiento fue realizado en carros que nos hicieron llegar al lugar donde nos esperaban los estudiantes y profesores de este maravilloso colegio.

Todos sabemos que la actividad física es una parte importante para mantener nuestro cuerpo y mente sanos, ya que gracias a ello el cuerpo se mantiene activo y con energía lo que ayudan a prevenir muchas enfermedades que afectan cada día más a la población.

Además de esto, este colegio fue elegido para realizar esta actividad debido al alto índice de suicidios que se presenta entre los habitantes de la zona y en especial entre jóvenes indígenas  talamanqueños.

Con esta actividad se pretendía que los jóvenes disfrutaran de un día recreativo y que ellos pudieran ver que hay muchas cosas bellas por que vivir y que hay muchas oportunidades educativas una vez que finalicen sus estudios de secundaria que les pueden permitir tener una vida de mejor calidad si se lo proponen, una de ellas es por medio de las carreras que ofrece la UNED en el territorio y de su acompañamiento con aprobaciones de becas por medio del programa de salvaguarda indígena.

Las actividades dieron inicio con un baile de zumba que puso a mover a los estudiantes y profesores el colegio seguido por carreras de sacos, brincar cuerda, juegos de fútbol, actividades de unión grupal entre otras. Una vez finalizado con la parte de actividad física, se expuso la información de los servicios que ofrece la UNED en el Cantón.

A continuación se ofrecen imágenes de las actividades realizadas.