Horario de atención:
Nuevo horario: de martes a sábado de 8:00 am a 4:30 pm
Teléfonos: (506) 2234-3236 ext. 4300 / (506) 2280-7686 /
(506) 2253-5570
Dirección: Barrio Escalante, frente al Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Las asignaturas de Matemática para Administradores I código 00491 y Matemática para Computación I código 03068 “Será una Tarea comprensiva, consultar fecha y horario de aplicación en Campus AprendeU” los horarios de aplicación de dichas Tareas Comprensivas:
Matemática para Administradores I código 00491
Horario de publicación de las preguntas: Viernes 24 de abril a partir de las 7:00 a.m.
Horario para responder: Viernes 24 de abril de 7:00 a.m. a 11:59 p.m.
Metodología: Dentro de la pestaña de Instrumentos de evaluación se presentará en PDF las peguntas que cada estudiante deberá responder para la prueba escrita para que puede revisarlos, analizarlos y resolverlos. Una vez, resueltos cada uno de los ejercicios de la prueba escrita, deberá ingresar a la herramienta de la entrega de la Tarea Comprensiva para seleccionar la respuesta correcta, escribir la respuesta que considere correcta o bien adjuntar una fotografía del procedimiento realizado para llegar a la respuesta correcta (según corresponda).
Matemática para Administradores II código 00492
Horario de publicación de las preguntas: Sábado 25 de abril a partir de las 12:00 m.d.
Horario para responder: Domingo 26 de abril de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Metodología: Dentro de la pestaña de Instrumentos de evaluación se presentará en PDF las peguntas que cada estudiante deberá responder para la prueba escrita para que puede revisarlos, analizarlos y resolverlos, desde el sábado 25. Una vez, resueltos cada uno de los ejercicios de la prueba escrita, deberá ingresar (el domingo 26 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.) a la herramienta de la entrega de la Tarea Comprensiva para seleccionar la respuesta correcta, escribir la respuesta que considere correcta o bien adjuntar una fotografía del procedimiento realizado para llegar a la respuesta correcta (según corresponda).
Matemática para Computación I código 03068
Horario de publicación de las preguntas: Lunes 27 de abril a partir de las 7:00 a.m.
Horario para responder: Lunes 27 de abril de 7:00 a.m. a 11:59 p.m.
Metodología: Dentro de la pestaña de Instrumentos de evaluación se presentará en PDF las peguntas que cada estudiante deberá responder para la prueba escrita para que puede revisarlos, analizarlos y resolverlos. Una vez, resueltos cada uno de los ejercicios de la prueba escrita, deberá ingresar a la herramienta de la entrega de la Tarea Comprensiva para seleccionar la respuesta correcta, escribir la respuesta que considere correcta o bien adjuntar una fotografía del procedimiento realizado para llegar a la respuesta correcta (según corresponda).
Matemática para Computación II código 03069
Horario de publicación de las preguntas: Sábado 02 de mayo a partir de las 12:00 m.d.
Horario para responder: Domingo 03 de mayo de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Metodología: Dentro de la pestaña de Instrumentos de evaluación se presentará en PDF las peguntas que cada estudiante deberá responder para la prueba escrita para que puede revisarlos, analizarlos y resolverlos, desde el sábado 02 de mayo. Una vez, resueltos cada uno de los ejercicios de la prueba escrita, deberá ingresar (el domingo 03 de mayo de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.) a la herramienta de la entrega de la Tarea Comprensiva para seleccionar la respuesta correcta, escribir la respuesta que considere correcta o bien adjuntar una fotografía del procedimiento realizado para llegar a la respuesta correcta (según corresponda).
Se adjunta el link del siguiente video que ejemplifica la forma que en se debe presentar la Tarea Comprensiva:
Estimada comunidad estudiantil:
Les compartimos las respuestas de algunas preguntas frecuentes en relación con las pruebas digitales. Esperamos le sean de utilidad.
1.¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DIGITALES?
Las pruebas digitales son los exámenes que se iban a aplicar de forma presencial en los centros universitarios y que ahora,
por la contingencia del COVID-19, se aplicarán en las plataformas en línea de la UNED.
2.¿EN CUÁL PLATAFORMA ME APLICARÁN EL EXAMEN?
Si su asignatura ya estaba en las plataformas de EducaU o AprendeU porque la materia es híbrida o virtual, entonces en esa plataforma se le aplicará el examen.
Si la asignatura no tenía virtualidad, era a distancia, entonces debe ingresar a tareas.uned.ac.cr
3.¿LA PLATAFORMA ES DONDE HE ENTREGADO LAS TAREAS?
Es correcto, la plataforma donde ha entregado las tareas es la misma donde se le aplicará el examen.
4.¿QUÉ PASA SI DURANTE EL EXAMEN TENGO UN CORTE ELÉCTRICO O DE INTERNET?
Se debe solicitar al operador que emita un reporte de la falla de electricidad o Internet y se lo remite a la Cátedra, para que le habiliten un nuevo intento en la elaboración de la prueba.
5.SI TENGO UN CORTE ELÉCTRICO O DE INTERNET MOMENTÁNEO ¿AÚN PUEDO INGRESAR AL EXAMEN Y RESPONDERLO?
Mientras el tiempo del examen no se haya acabado, usted puede continuar respondiendo, siempre y cuando no haya presionado el botón “Terminar intento” y que no se haya excedido la hora de finalización del examen.
6.¿SE MANTIENEN LOS TIEMPOS PARA RESPONDER LA PRUEBA?
Se va a mantener el mismo tiempo de ejecución de las pruebas, ya sean de 2 horas o de 3 horas. A los estudiantes con adecuación se les brindará la hora adicional que tienen por su condición.
7.¿LA PLATAFORMA GUARDA MIS RESPUESTAS?
Sí, la plataforma guarda las respuestas de las seciones de selección única, emparejamiento, respuesta corta y desarrollo. Tutorial para ver el ejemplo de un examen:
Parte 1: https://youtu.be/nBHTMjYZVHk
Parte 2: https://youtu.be/xWr5eQBnP8Q
Parte 3: https://youtu.be/VosoblzkT2s
8.¿EN QUÉ DISPOSITIVOS PUEDO HACER EL EXAMEN?
En cualquiera que tenga conexión a Internet, puede ser computadora, teléfono inteligente o tableta.
9.SI TENGO PROBLEMAS DE LA VISTA ¿PUEDO AMPLIAR LA LETRA?
Sí, todos los navegadores web permiten ampliar la letra por medio del uso de las teclas CTRL +.
10.¿PUEDO USAR LECTORES DE PANTALLA?
Sí, los navegadores web permiten el uso del JAWS y NVDA para leer la plataforma.
11.¿QUÉ PASA SI ME CHOCAN LOS EXÁMENES?
Debe comunicarse con las cátedras para coordinar la nueva fecha de elaboración de una de las pruebas.
12.¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER MI EQUIPO?
La configuración básica recomendada es un equipo o dispositivo con acceso a Internet (según el plan de datos que posea) con programas ofimáticos y con navegadores web que permitan el acceso a la plataforma virtual. También es importante considerar los lectores de pantalla, magnificadores u otros que requieran las personas con alguna discapacidad visual.
Por motivo de la situación de contingencia que nos encontramos a causa del COVID-19, la prueba de la asignatura de Historia que usted cursa, la estará aplicando en modalidad en casa, para ello es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
Estimado a estudiante
Reciba afectuoso saludo
Por motivo de la situación de contingencia que nos encontramos a causa del COVID-19, la prueba de la asignatura de Historia que usted cursa, la estará aplicando en modalidad en casa, para ello es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
1. Los contenidos y temas a evaluar en la prueba son los mismos que se indican en el documento orientación de asignatura con el cual, hemos venido trabajando a lo largo del presente cuatrimestre. Bien puede visitar https://www.historiauned.net/asignaturas ahí busca la asignatura y la orientación correspondiente.
2. La prueba estará disponible a partir del viernes 1 de mayo al lunes 4 de mayo hasta las 11:59 pm. (4 días). En ese periodo usted debe de bajar, aplicar y colgar en la plataforma la prueba.
3. Es importante que tome en consideración este tiempo, ya que una vez agotado, la plataforma NO le permitirá ingresar la información, por lo que se asumirá como NO entregado.
4. Recuerde que las pruebas NO se envían ni se reciben mediante ningún correo electrónico, sólo se gestionan por plataforma.
5. Importante que este visitando nuestra web www.historiauned.net, asimismo, nuestros diferentes apoyos y comunicaciones que pueda entablar con su profesor por diferentes medios sino directamente en la plataforma que se ha puesto a su disposición.
6. Si tiene alguna duda en particular, también puede comunicarse con su profesor calificador quién con gusto le estará atendiendo. Para ello tiene que ir a
https://www.historiauned.net/calificadores
Una vez identificado el profesor que le atiende, visitar
https://www.historiauned.net/profesores
Luego enviar consulta por correo electrónico directamente a esa persona
7. Para obtener material importante de apoyo, no olvide visitar https://www.historiauned.net/apoyosencasa
8. Tenga presente en este proceso, que utilizará la misma plataforma en la cual entregó su Segundo Avance de Investigación https://tareas.uned.ac.cr/
9. Se recomienda utilizar los navegadores web: Internet Explorer, Safari y Mozilla Firefox. Evite usar algún otro navegador. NO USAR CROWN
10. Para evitar problemas de envío debe de subir o cargar el archivo de la PRUEBA realizada en formato PDF, de este modo, si crearon la tarea en Word solo tendrá que convertirlo en PDF antes de entregarla en la plataforma.
11. Se recomienda estar al tanto de las indicaciones y atención que estará brindando su profesor calificador, así de nuestras redes sociales y consultando www.historiauned.net
Cordialmente
Cátedra de historia
Estudiantes UNED:
El Centro Universitario de San José, pone a disposición el Préstamo de tabletas a estudiantes que así lo requieran, por no contar con otro recurso tecnológico, para poder ayudar con su proceso educativo por la emergencia del COVID-19.
Quien realmente tenga la necesidad de obtener una de estas tabletas, ya que los dispositivos son limitados, debe enviar un correo electrónico exclusivamente a José Carlos Guerrero Calderón, al siguiente correo electrónico: jguerreroc @ uned.ac.cr indicando:
Nombre completo:
Cédula:
Teléfono:
Correo electrónico:
Dirección exacta (cantón, distrito y otras señas):
Código de carrera:
Nombre de la carrera:
Código y Nombre de asignaturas matriculadas:
Toda solicitud recibida por correo electrónico, se coordinara la entrega en la sede del Centro Universitario de San José por el compañero José Carlos Calderón Guerrero Calderón, aplicando todas las medidas y protocolos de higiene y protección a la salud.
De igual manera, si usted tiene una tableta y desea devolverla, debe escribir un correo a José Carlos Guerrero con la información antes indicada. Las devoluciones son importantes ya que tienen tener tabletas disponibles para nuevos préstamos a otros estudiantes que lo requieran. La devolución de la misma implica llevarlas limpias, además cargadas totalmente.
Nota: Las tabletas NO cuentan con conexión a Internet, se prestan y reciben en la sede de la UNED San José. Nadie está obligado a desplazarse en estos momentos, sin embargo, se ofrece el servicio y se asume el compromiso con el propósito de apoyar en su proceso académico, siempre aplicando las normas y protocolos de seguridad, salud e higiene, emanados por las autoridades de Salud , Gobierno y Universidad.
Página 106 de 193