Información de Pago Diferido 2023-3 (CUATRIMESTRAL) y 2023-1 (SEMESTRAL)
Sede Universitaria de San José
Estimado (a) estudiante
La Sede Universitaria de San José le saluda cordialmente, a continuación, le indicamos la información para solicitar el beneficio del Pago Diferido en los periodos 2023-1 (SEMESTRAL) y 2023-3 (CUATRIMESTRAL):
REQUISITOS:
1.1 Ser estudiante regular y activo (haber estado matriculado en el cuatrimestre anterior)
1.2 No tener deudas con la universidad
1.3 Ser asalariado (aportar orden patronal)
1.4 Aportar un fiador (El fiador debe aportar copia de la cédula, constancia salarial, con más de un año de laborar, libre de gravámenes o embargos) Este requisito es obligatorio para todos los solicitantes, nuevos o renovación.
1.5 Presentar una declaración jurada y firmarla, utilice el formato que se pone a su disposición aquí. Descargar la declaración Declaración jurada pago diferido
- La fecha de solicitud inicia el martes 06 y finaliza el sábado 10 de diciembre a las 02:00 p.m. Hasta ese momento estará habilitado, no se aceptan solicitudes extemporáneas; tome en cuenta la hora de cierre, no lo deje para ultimo porque si no ha culminado el formulario antes de las 02:00 pm ya no tendrá más oportunidad.
- El enlace en el cual podrá llenar su solicitud es el siguiente:
Semestral: https://forms.office.com/r/BRhXDG7hAL
Cuatrimestral: https://forms.office.com/r/f80FEHuXmC
- Solo se financia como máximo 3 asignaturas, debe indicar la cifra exacta sin redondear.
- Cualquier consulta puede escribir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Importante:
Usted debe tramitar su solicitud en la sede universitaria al cual pertenece. (No se admiten de otras sedes distintas)
Debe indicar el correo estudiantil que le proporcionó la UNED, en este caso con dominio (uned.cr), el formulario no está habilitado para otras cuentas de correo, por ejemplo: Gmail o Hotmail. Por ese medio será contactado una vez que se estudie su solicitud.
Si usted tiene beca socioeconómica puede solicitar el pago diferido por el monto restante que no le cubre la beca, debe calcular bien el monto. Tome en cuenta que los montos varían según su tipo de beca, así como el costo de matrícula.
La firma de la letra de cambio se hace personalmente (Se exceptúan aquellos que tengan firman digital); al momento de presentarse debe cumplir con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, debe portar lapicero azul. (Sólo se admite color azul)
Los abonos que realice a la letra de cambio debe reportarlos a la siguiente dirección de correo, el mismo día que hace el pago:
Es importante tomar en cuenta que una vez firmada la letra y al momento de matricular el monto indicado difiere, sea porque se quedó sin cupos o cambió el nivel de alguna asignatura, se debe confeccionar una nueva letra de cambio. Debe presentarse a la sede para modificarla con previa coordinación a través del correo de pago diferido o al teléfono 22343236-Ext 4329. No se pueden usar letras con diferente monto (Ni inferior o superior), debe ser exacto.
En caso de que su matrícula sea de diferentes niveles y deba matricular asignaturas en diferentes días, podrá usar la misma letra, pero deberá separar los montos e indicar el mismo número de documento; al final la suma de ambas matrículas debe sumar el total del monto solicitado en la letra.
La fecha de pago de esta letra vencerá el 27 de abril del año 2023 para la cuatrimestral y el 27 de junio para la semestral, usted debe realizar abonos mensuales a la letra de cambio. Si no cancela la totalidad a la fecha de vencimiento se le cobrará intereses moratorios y no podrá volver a matricular en la universidad hasta que no tenga al día su cuenta.