Información de Pago Diferido PAC 2022- 4 Sede Universitaria de San José

Estimado (a) estudiante

La Sede Universitaria de San José le saluda cordialmente, a continuación, le explicamos el procedimiento para solicitar el beneficio del Pago Diferido:

1. Este beneficio es únicamente para estudiantes activos y regulares (es decir haber estado inscrito el cuatrimestre anterior y haber aprobado al menos 2 asignaturas). No aplica para primer ingreso.

2. Consiste en el financiamiento de su arancel de derechos de matrícula y 3 asignaturas, mediante una letra de cambio, la cual deberá cancelar en 3 tractos mensuales. Si vencido el plazo no ha cancelado, se le cobrarán intereses moratorios y estos empezarán a correr automáticamente al día siguiente del vencimiento, se cobrarán según la tasa básica pasiva y no podrá volver a inscribirse en la universidad hasta que no cancele su deuda.

3. Usted debe tramitar su solicitud en la sede universitaria al cual pertenece. (No se admiten de otras sedes distintas)

4. REQUISITOS: Ser estudiante regular, no tener deudas con la universidad, ser asalariado, aportar orden patronal, cédula de identidad al día, presentar recibo de servicio público a nombre del solicitante que incluya dirección exacta de su casa de habitación; en caso de no poseer recibo, debe llenar una declaración jurada y firmarla, utilice el formato que se pone a su disposición al final de la información. Declaración jurada pago diferido

5. La fecha de solicitud será del 06 de mayo partir de las 8:00 a.m. y hasta el 17 de mayo a las 16:30 p.m. Hasta ese momento estará habilitado.

6. El enlace en el cual podrá llenar su solicitud es el siguiente: (Debe copiarlo en la barra del navegador y verifique que complete el correcto según su tipo de matrícula cuatrimestral o semestral ya que sólo permite ser llenado una vez) Cuatrimestral: https://forms.office.com/r/3mA3JyKggy

7. Debe indicar el correo estudiantil que le proporcionó la UNED, en este caso con dominio (uned.cr), el formulario no está habilitado para otras cuentas de correo, por ejemplo: Gmail o Hotmail. Por ese medio será contactado una vez que se estudie su solicitud.

8. Monto: El pago diferido se debe solicitar por el costo de matrícula y puede incluir cómo máximo 3 asignaturas. Se debe calcular el monto exacto en la solicitud, no se debe redondear la cifra.

9. Si usted tiene beca socioeconómica puede solicitar el pago diferido por el monto restante que no le cubre la beca, debe calcular bien el monto. Tome en cuenta que los montos varían según su tipo de beca, así como el costo de matrícula.

10. En caso de no ser asalariados, pueden gestionar su solicitud con un fiador, que deberá aportar constancia salarial (Con más de un año de laborar en la institución y libre de embargos), copia de cédula; y este deberá apersonarse junto a usted para firmar la letra de cambio.

11. La firma de la letra de cambio se hace personalmente (Se exceptúan aquellos que tengan firman digital); al momento de presentarse debe cumplir con las medidas de

seguridad e higiene para evitar contagios, debe portar lapicero azul. (Sólo se admite color azul)

12. Los abonos a la letra de cambio se deben realizar mensuales y reportarlos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debe adjuntar el comprobante de la transacción; el mismo debe ser legible, se deben visualizar las cuentas, monto acreditado, número de documento, fecha en que realiza en pago y en el detalle debe incluir su nombre y cédula.

13. Es importante tomar en cuenta que una vez firmada la letra y al momento de matricular el monto indicado difiere, sea porque se quedó sin cupos o cambió el nivel de alguna asignatura, se debe confeccionar una nueva letra de cambio. Debe presentarse a la sede para modificarla con previa coordinación a través del correo de pago diferido. No se pueden usar letras con diferente monto (Ni inferior o superior), debe ser exacto.

14. En caso que su matrícula sea de diferentes niveles y deba matricular asignaturas en diferentes días, podrá usar la misma letra, pero deberá separar los montos e indicar el mismo número de documento; al final la suma de ambas matrículas debe sumar el total del monto solicitado en la letra.

15. La fecha de pago de esta letra vencerá el 30 de agosto del año 2022, usted debe realizar abonos mensuales a la letra de cambio. Si no cancela la totalidad a la fecha de vencimiento se le cobrará intereses moratorios y no podrá volver a matricular en la universidad hasta que no tenga al día su cuenta. 16. Cualquier otra consulta puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.