Estimada población estudiantil. En relación con el trámite de devoluciones de dinero para los estudiantes de la UNED, se comunica los siguientes cambios que se aplicaran a partir del próximo periodo de matrícula del presente año (Segundo Cuatrimestre 2021) en referencia a lo establecido en el Reglamento devoluciones de dinero a estudiantes de la UNED:
1. El arancel por concepto de matrícula se devuelve únicamente en los casos donde se compruebe que existió responsabilidad institucional, ya que estos son costos hundidos en los que la universidad incurre y no puede recuperar, aunque el estudiante decida no continuar con el curso.
2. El monto de los materiales se reintegra, si los mismos son devueltos por el estudiante a la sede universitaria en iguales condiciones a las que lo recibió (sin rayar, sin forrar, etc.). En el caso de material virtual quedara sujeto al criterio técnico de la OFIDIVE.
3. El estudiante tendrá derecho de presentar la solicitud de devolución de dinero, en un periodo de dos meses una vez finalizada la semana de matrícula. La Dirección Financiera no se hará responsable ni gestionará devoluciones terminado el período de recepción establecido.
4. Cuando se trate de cursos libres o de extensión, solamente se podrá autorizar la devolución de dinero en casos especiales y muy calificados debidamente comprobados si se gestiona dentro de los quince días naturales posteriores al inicio del respectivo curso lectivo, para ello se debe presentar la debida documentación que justifique la devolución de dinero y sea autorizada por la Dirección de Extensión o en su defecto por la persona responsable de hacerlo.
5. El retiro justificado de matrícula parcial o total por parte del estudiante no obliga a la Universidad a realizar la devolución de dinero por el costo de los cursos retirados.
6. La UNED no asume obligación ni responsabilidad alguna en los casos en que el estudiante solicite devolución de dinero por cambios de horarios o de materias que no sea responsabilidad institucional.