Es el quinto Centro en ser creado. En julio, 1978, la UNED, utilizando las instalaciones del Liceo de San Carlos imparte únicamente el ciclo básico a 80 estudiantes. Desde esa época está a cargo del centrro el señor Bruno Quesada Ulate.

En noviembre de ese mismo año, el Rector en ese entonces, Dr. Francisco Antonio Pacheco, los Vicerrectores y del Dr. Celedonio Ramírez (quién en esa época ocupaba la coordinación de Centros Académicos), visitan la Institución, con el interés de conocer las condiciones en que operaba con respecto de la planta física, la cual no poseía las condiciones necesarias. Se organizaron varias reuniones con la participación del Presidente Municipal, las autoridades máximas de la Universidad y un grupo de estudiantes organizados y dirigidos por el Sr. Quesada, para resolver el problema de las instalaciones.

Como resultado de dichas reuniones, se logrró en abril, 1979, la donación del terreno, por parte de la Municipalidad, sitio donde funciona actualmente el Centro Universitario.

Dicho Consejo estaba integrado por los señores: Gonzalo González Quiros, Presidente; Hugo Hidalgo Rojas, Vice-presidente; Feliciano Mendoza M., Ejecutivo Municipal; Wilberth Rojas Cordero, Secretario Municipal; Víctor Julio Esquive Porras; Juan Elías Ruíz Mejías, Juan Vicente Herrera Barrantes, Rodrigo Aguilar A, Rafael Villegas V.

El Centro cuenta con área de 0.5 héctareas, contiguo al Taller Municipal.

La planta física esta constituida por: una oficina, una biblioteca, con aproximadamente 5.000 volúmenes, 150 vídeos, 100 casettes, un laboratorio, siete aulas y una cancha de deporte. Además, se imparten todas las carreras que ofrece la Universidad.

Su administrador es el M.Sc. Mauricio Estrada Ugalde.

Fuente: UNED