infografía navegación

El Porgrama de Apredizaje en Línea brinda una infografía con algunas recomendaciones a los estudiantes y profesores de acciones que pueden implementar en caso de que tengan algun inconveniente relacionado con la conexión web en la navegación por el entorno virtual.

• Cuando estás en un navegador y comienzas a tener problemas en la plataforma, intenta utilizar otro.

• Trata de tener solo un navegador abierto, además evite tener abiertas ventanas o pestañas innecesarias en el navegador en el que accedes la Campus Virtual UNED.

• Verifica que la señal de la conexión WIFI de internet sea buena. Te recomendamos ubicarte cerca del Router y dispositivo de un cable de red en caso de que la red inalámbrica falle. Recuerda que las paredes, puertas y pisos pueden limitar el rendiemiento de la conexión WIFI.

• La cantidad de dispositivos conectados a la misma red puede disminuir la calidad de la conexión. Por lo tanto trata de desconectar cualquier dispositivo que no sea indispensable.

• Verifica la calidad de la conexión utilizadando un medidor de velocidad, hay varios gratuitos en la web. Debes asegurrte de contar con un ancho de banda de la menos 3 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, en caso de que no sea así contacta a tu proveedor del servicio.