Centro Universitario La Cruz informa a la población estudiantil universitaria que ya está disponible en nuestra oficina el listado oficial de estudiantes becados para el primer cuatrimestre del 2020. La beca cubrirá un máximo de 4 asignaturas, y contempla la matricula semestral.
Fechas importantes para tomar en cuenta:
Período para presentar su recurso de revocatoria para una revisión a la categoría de beca asignada, es del 04 al 11 de diciembre del 2019.
Horario de atención de consultas y de los procesos de becas del periodo de matrícula:
El recurso de revocatoria debe entregarlo en el Centro Universitario (firmado) para tramitarla con la Trabajadora Social. Posterior al análisis y resolución por parte de la Coordinación del programa de Becas, se enviará al /la estudiante vía correo electrónico el resultado de la revocatoria.
El Reglamento de becas en su artículo 19 dice que todo estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
a. Matricular y aprobar un mínimo de dos materias por período académico.
b. De incumplir con alguno de estos requisitos, la beca se bajará a la categoría inmediata inferior, siempre y cuando haya aprobado al menos una asignatura.
Al retirar asignaturas se tomará como no matriculadas, por lo que afectará la matrícula y rendimiento del becario (a) según el Artículo 19 del Reglamento de Becas.
Si no logra cumplir con alguno de los requisitos anteriores, por un motivo válido, puede realizar la justificación en el siguiente período: Del 22 de enero al 09 de febrero del 2020.
Los estudiantes con categoría de beca A o B por condición socioeconómica deben realizar 24 horas de servicio por cuatrimestre, la fecha establecida para concluir con las horas de servicios es el 21 de marzo del 2020.
La persona que no pueda realizar las 24 Horas de Servicio por un por algunas de estas razones:
- Problemas de Salud: Situaciones de enfermedad propias del estudiante o de algún miembro de su grupo familiar cercano que dependa directamente de él o la estudiante, donde hayan requerido hospitalización, procedimiento quirúrgico o tratamiento médico permanente que haya obstaculizado o dificultado el desempeño del estudiante.
- Defunción de familiares cercanos (en ambos casos debe adjuntar dictamen médico o epicrisis emitida solo por la CCSS, comprobantes de asistencia a servicios médicos, certificación de defunción).
- Situación familiar compleja (En este caso es recomendable acudir a la oficina de Trabajo Social y exponer su situación).
Periodo de solicitud de cambio de carrera: Del 22 de enero al 09 de febrero del 2020.