Estimado estudiante a continuación les compartimos la guía de procedimientos para asignar el apoyo para pago de internet dirigido a estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia que cuentan con beca regular; se trata de un aporte (de 16.000 colones mensuales) ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y rige por cuatro meses.

El periodo establecido para que se realice el trámite es del 08 al 30 de junio de 2020, se debe seguir la siguiente guía:

Paso 1: Ingrese al siguiente enlace https://uned.ac.cr/ página principal de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), autentique su usuario en la sección ESTUDIANTES. Ingrese a la sección “Servicios” y después al “Formulario del Fondo Solidario Estudiantil”.

Paso 2: Lea y acepte los términos del reglamento, indique el período académico para el que solicita el recurso: Presione el botón de solicitar apoyo por el COVID-19.

Paso 3: Complete las secciones del formulario.

Paso 4: Acepte y envíe la solicitud de Fondo Solidario Estudiantil (FSE). De esta manera usted declara bajo fe de juramento que producto de la situación nacional frente al COVID-19, ha tenido dificultades para cumplir con sus asignaciones académicas por limitaciones en el acceso a internet.

Paso 5: Verifique en el entorno estudiantil el estado de su solicitud.

Nota: La Oficina de Atención Socioeconómica verificará la inscripción de las personas con beca que recibieron el FSE para internet, para gestionar una devolución de dinero a quienes realicen retiro de materias. Así mismo, brindará seguimiento a la matrícula y aprobación de los cursos de personas usuarias del recurso para el pago de Internet.

FSE1