El día 6 de junio en El Jobo se realizó la XXI edición de los Juegos Dorados que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para elevar la calidad de vida de ese sector de la población, formando parte de acciones institucionales para promover la actividad física, la socialización e independencia de los adultos mayores.

Esta actividad es de gran trascendencia, donde se promueve la actividad física en una población tan vulnerable como la adulta mayor, y con la práctica constantes reduce los problemas emocionales, la dependencia a los fármacos, la depresión y ayuda al control del sueño y a enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.
En estas justas deportivas y culturales se desarrollan diferentes competencias como lo son penales, tiros de baloncesto, argollas, boliche, tablero, dominó y baile. Adicionalmente, estos adultos participan en concursos de bombas y manualidades. Las personas ganadoras van a una final nacional en donde se les premia según las categorías.
Este año participaron diferentes grupos de los cantones de Bagaces (Guayabo), Cañas, Tilarán, Liberia, y La Cruz
La actividad es organizada por la Comisión de incidencia de personas mayores de La Cruz, quien está conformada por Municipalidad, Ministerio de Salud , Fuerza Pública, AGECO, CCSS, UCA, ADI Las Vueltas, personas mayores de la comunidad, y sociedad civil. Y con el apoyo de UNED, ADI El Jobo y Dreams Las Mareas.
La coordinadora de la Comisión de incidencia de personas mayores de La Cruz Noemy Vásquez dio las gracias por el apoyo brindado por las estudiantes y la funcionaria Marisia Morice de la UNED, quienes hicieron posible el desarrollo de los juegos en forma satisfactoria y en el desarrollo total de estos.

Juegos doradosJuegos dorados