El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, UNED, está promoviendo la realización de un curso denominado Gobernar con Compromiso, totalmente gratuito, y dirigido a personas con cualidades de liderazgo, pertenecientes a organizaciones o grupos comunales, y que aspiren en un futuro a un puesto de elección popular (alcaldías, regidurías, sindicaturas y concejalías de distrito) en La Cruz.

La propuesta de desarrollo de este curso es con la finalidad de que los y las participantes fortalezcan sus capacidades sobre:

• Los elementos y factores que intervienen en la labor intercomunitaria
  • La relevancia de la comunicación asertiva, la concertación y la construcción de acuerdos a escala local.
  • La importancia de la planificación estratégica participativa.
  • El marco general de competencias de las instancias municipales.

Temáticas esenciales de fortalecer en las personas que aspiren a un puesto de elección popular en el ámbito municipal, así como dirigentes comunales.

El curso únicamente se ofrece para personas residentes del cantón de La Cruz, y se realizara en las siguientes fechas y horario.

Fecha                                     Horario                                     Lugar
Sábado 25 de mayo
Sábado 01 de junio
Sábado 08 de junio        8:30 am – 2:30 pm                    Centro Universitario  La Cruz