PORTADA_UNED_GUÁPILES-03.jpg

La UNED Guápiles se fundó en el año de 1979, la administradora fue la señora Elizabeth Sánchez, docente de la zona. Para esta época la universidad alquilaba locales para brindar el servicio administrativo y utilizó las aulas del Colegio Técnico de Pococí para impartir las tutorías. Los tutores debían viajar en bus por Turrialba que era la única carretera por la que se podía llegar a la zona Atlántica.

Para el año 1980 se nombró como encargado el señor Alfredo Hidalgo, y en octubre del mismo año el señor José Lauro Mora Rodríguez, inicio sus labores como administrador hasta el 2000.
La necesidad de contar con instalaciones propias para la atención debida a la población creciente estudiantil, provoco que las autoridades universitarias y el administrador Mora gestionaran por medio del Consejo Municipal de Pococí la donación del terreno situado 200 metros la Escuela Central para la construcción de edificio propio. El Dr. Sherman Thomas, Vicerrector académico tuvo especial empeño en que el Consejo Universitario aprobará la construcción
El 21 de octubre de 1989 se inauguró el edificio en el que actualmente se encuentra la UNED.

Para el año 2001 el administrador fue el señor Colman Zambrana quien ejerció como administrador hasta el 2004 y para el año 2005 el señor Régulo Solís Argumedo, se designa como el administrador hasta la actualidad.

El actual edificio fue inaugurado en el año 1989, donde la influencia de la sede universitaria se extiende a los cantones de Pococí, Guácimo y Sarapiquí. Por el norte, su influencia llega hasta Barra del Colorado y Tortuguero. En la actualidad, la matrícula en la sede es alrededor  de 1300 estudiantes por cuatrimestre.