La Sede Universitaria Desamparados se encuentra ubicado en el cantón de Desamparados, tercero de la provincia de San José, dentro de las instalaciones del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria.

A pesar de que los estudiantes podían optar por este centro desde enero del 2004, no fue sino hasta el 01 de junio de ese mismo año que el centro como tal empezó operaciones. Ese segundo cuatrimestre se matricularon 385 estudiantes manteniendo siempre una matrícula creciente siendo en este momento de más de 1700 estudiantes regulares.

A pesar de las necesidades urgentes de infraestructura, equipo y más personal el centro está orientado a las necesidades de educación superior, cursos de extensión y capacitaciones existentes en el cantón. Se está trabajando con empresas de Desamparados  para poder dar capacitación, bachillerato y estudios universitario al personal que así lo desee. Esperamos que cuando las condiciones así lo permitan seguir creciendo con el centro como hasta la fecha ha sucedido.

Esperamos celebrar muchos años con éxitos significativos para la UNED, es el sentir del señor Raudin Batista León, Jefe de la Sede Universitaria Desamparados, desde su inicio.

Es de nuestro interés, que conozcan como empezó la Sede Universitaria Desamparados el 01 de Junio del 2004:

Inicios

Captura