1- ¿Cuáles son los requisitos para realizar la matrícula ordinaria?
2- ¿Cuál es el costo de los cursos de inglés?
3- ¿Cuáles son los requisitos para matricular los cursos libres?
4- ¿Cómo cambiar de centro universitario?
Los cambios de centro lo puede realizar enviando un correo electronico el cual esta ubicado en su entorno de estudiante, antes de realizar la matrícula.
5- ¿Cómo llevar una segunda carrera?
Debe cumplir los requisitos de empadronamiento de la segunda carrera a la que desea ingresar, y solicitar la autorización de la persona encargada de la carrera.
6- ¿Cómo matricular por la web?
Por favor ingrese al Entorno de Estudiantes
7- ¿Cómo me incorporo a los grupos estudiantiles de arte, deporte y recreación?
Debe contactarse con las personas encargadas de los programas:
Arte: Michelle Rodriguéz Segura
Vida Saludable: Cynthia Guzman Trejos
Recreación: Brenda Romero Solano
Deporte: Roy Cordero Aguila
8- ¿Cómo puedo cambiarme de carrera?
Debe cumplir con los requisitos de empadronamiento de la nueva carrera que desea ingresar y comunicarse con el encargado de la carrera.
9- ¿Cómo solicitar una constancia o certificación?
La Constancia es un documento en el que manifiesta que una persona es estudiante de la UNED porque ha matriculado en ese periodo, se utiliza para diferentes fines entre ellos para disfrutar de los beneficios de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como la solicitud de visa, etc. el documento sólo específica que la persona está matriculada en un periodo determinado y la carrera que cursa.
Debe llenar la boleta de constancia o certificación y enviarla a
10- ¿Cuál es la duración de una carrera universitaria?
La duración de la carrera usted la puede definir según su propio ritmo de estudio; para ello debe tomar en cuenta que la UNED tiene tres periodos académicos al año (cuatrimestre).
Asimismo, las carreras tienen planes de estudio de diplomado, bachillerato y licenciatura para los cuales el o la estudiante debe aprobar determinada cantidad de créditos según el plan de estudios en el que esté empadronado.
11- ¿Cuál es mi usuario y cuál es mi clave de acceso?
El usuario es mi número de cédula con diez dígitos (completar con ceros).
La clave de acceso es el día, mes y año de nacimiento en el siguiente formato dd/mm/aa, ejemplo si usted nació el 8 de marzo de 1992 sería 080392. Si en algún momento usted cambió la clave de acceso deberá volverla a solicitar en el centro universitario.
12- ¿Cuánto me cuesta una carrera?
Para la solicitud de una factura proforma puede dirigirse a la Oficina de Tesorería con:
Victor Jiménez, teléfono 2527-2570
Marcos Corrales, teléfono 2527-2571
13- ¿Dónde solicitar programas de asignaturas?
Los programas se encuentran la Oficina de Archivo Central, en la sede central, para lo cual debe presentar la cédula y el historial de matrícula.
Si a usted se le imposibilita el traslado a la sede central, puede solicitar un máximo de tres programas en el centro universitario comunicándose PREVIAMENTE con Lavinia Cordero.
Para más consultas al 2527-2259 (Archivo Central)
14- ¿Qué hacer si olvidé mi clave de acceso?
Debe solicitarla en el centro universitario, por medio de un correo a