La UNED Sede Buenos Aires, en coordinación con la unidad de Gestión Ambiental del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recibió la donación de 1300 árboles, el pasado 29 de julio de 2021.

Cuidar el ambiente es responsabilidad de todos(as), y como parte del compromiso de la UNED para contribuir en la mitigación del impacto del cambio climático, pone en marcha el proyecto denominado: “UNED, sembrando vida en Buenos Aires y creando conciencia ambiental en su gente”, en donde participan estudiantes de las carreras:  Manejo de Recursos Naturales y Agronomía.

El proyecto tiene como fin propiciar una experiencia que genere conciencia ambiental en las personas jóvenes, sobre el aporte individual y colectivo que conlleva la siembra de árboles: como la limpieza y purificación del oxígeno, la conservación de cuencas hidrográficas, el embellecimiento del paisaje escénico del cantón, y demás beneficios que aporta esta acción, todo esto en favor del bien común.

Los árboles serán entregados a los estudiantes matriculados en el tercer cuatrimestre 2021, quienes de manera comprometida realizarán la siembra de los ejemplares entregados, haciéndose acompañar por un niño o niña de su núcleo más cercano (hermano, primo, hijo, vecino), garantizando la participación del sector joven de la población, para fomentar las buenas prácticas y el respeto al ambiente.

arboles

siembra un arbol