El día 30 de agosto de 2024 se realizó un taller sobre el uso de la herramienta Insignia UNED con los líderes de equipo de la iniciativa institucional de Transformación Digital. En esta actividad se revisaron los procesos de creación de los emisores y adjudicación de las insignias digitales con esa herramienta.
Para utilizar Insigni UNED se debe ingresar en la siguiente dirección web: https://insignia.uned.ac.cr/
Le informamos a la comunidad universitaria que, desde el 11 hasta el 23 de marzo del presente año, se abrirá el primer periodo de recepción de solicitudes de producción de materiales, en nuestro programa.
Además, aprovechamos para recordarles que estas solicitudes se realizan de manera digital, mediante un formulario de Microsoft Forms, que se habilitará únicamente durante ese periodo, en nuestra página web.
Es importante valorar que, de acuerdo con la cantidad de solicitudes que recibamos, teniendo en cuenta el número de producciones que ya tenemos en proceso, se valorará si será posible habilitar otro periodo de solicitudes de materiales nuevos, durante el 2024.
Les recomendamos que, antes de solicitar un nuevo material en nuestro programa, se reúnan con nosotros para discutir las necesidades educativas, posibilidades y requisitos de la solicitud (agendar una reunión).
Además, les informamos que todos nuestros formularios, instructivos y protocolos de atención fueron aprobados por el Consejo de Rectoría, en la sesión 2067-2020. Si necesitan más información, pueden visitar nuestra página web.
También, pueden contactarnos a través del correo electrónico:
En este webinario se dará una serie de consejos para producir contenidos para las redes sociales, por ejemplo: qué se debe tomar en cuenta a la hora de escribir para estos nuevos medios de comunicación, qué tipo de imágenes puedo incluir en mis publicaciones, el uso del color, entre otros múltiples factores.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
En este webinario se compartirán recomendaciones y buenas prácticas para realizar reuniones virtuales a través de plataformas de comunicación en línea. Se hará un recorrido de los momentos importantes desde la perspectiva del “antes”, “durante” y “después”, donde se considerarán tanto aspectos de planificación, ejecución, y distribución como las características básicas de las plataformas más populares.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
En este webinario hablaremos acerca de WordPress como plataforma de publicación de contenidos. Se van a abordar temas desde qué es un CMS hasta las funcionalidades que nos provee como herramienta de comunicación y por qué se puede utilizar para educación.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
En este webinario se mostrará el procedimiento para generar una clase en video a partir de una presentación de diapositivas de PowerPoint. Adicionalmente, se compartirán recomendaciones y buenas prácticas para su realización.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
En este webinario se presentarán las principales características y situaciones por considerar a la hora de realizar un producto audiovisual básico. Se contemplarán sus posibles usos educativos, de entretenimiento o artístico-creativos. Se tomarán en cuenta consideraciones técnicas y conceptuales, así como las principales herramientas con las que se puede trabajar el audio y el video de una producción audiovisual.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
En este webinario se conversará sobre las opciones gratuitas y de pago disponibles para colocar un video en internet y compartirlo con otras personas. Hablaremos sobre las ventajas y desventajas de los medios más populares, así como de recomendaciones y buenas prácticas en la publicación de videos.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
A pesar de que el formato APA cada vez es más solicitado como estándar de referenciación en los trabajos académicos, se les sigue dificultando a los autores, sobre todo a los noveles, su utilización, máxime si necesitan citar insumos obtenidos de la red. Por esta razón, en este webinario vamos a repasar la última versión de este estándar, APA 7 y su uso específico en la citación de recursos digitales.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
En este webinario mostraremos algunas de las técnicas utilizadas por los ciber criminales con el objetivo de minimizar la posibilidad de ser victimizado. Tocaremos temas como: ver contraseñas guardadas en el navegador, verificar correos y contraseñas comprometidas, phishing - trampas por email, robo de cuentas de usuarios, robo de información de tarjeta de crédito o débito, ¿cómo protegernos? Para cada tema mostraremos ejemplos y daremos recomendaciones para que nuestra experiencia en internet sea más segura.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
En este webinario se expondrá el procedimiento básico para la realización de un podcast educativo. Se indicarán sus principales componentes y diferentes abordajes creativos para lograr un producto sonoro, así como algunas herramientas con las que se suelen trabajar este tipo de recursos.
Video | Presentación | Preguntas y respuestas
Con este webinario aprenderemos a publicar un archivo de audio en los sistemas web que permitirán distribuirlo como podcast. Además, abordaremos consejos útiles para realizar esta tarea de forma frecuente y ágil.
En este 2020, el PEM cumple 20 años y queremos compartir con toda la comunidad universitaria este acontecimiento.
Por esta razón, hemos preparado diferentes actividades para celebrar juntos. Tendremos webinarios, exposición virtual de afiches, entrega de reconocimientos y presentaciones de materiales multimedia.
Al cumplir estos 20 años, volvemos nuestra mirada hacia el pasado y observamos todo lo que hemos construido, los aprendizajes que hemos alcanzado y, lo más importante de nuestro recorrido, son las personas con quienes hemos trabajado y para las cuales hemos trabajado.
¡Muchas gracias a todas las personas, quienes han sido y siguen siendo parte de estos 20 años de experiencias y de nuestro crecimiento!
Pronto añadiremos más información. Si gusta, puede suscribirse a nuestra lista de correo, escribiendo a