En la unidad Didáctica Inclusiva para la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica se discuten las características y principios para lograr la enseñanza de ambas disciplinas, en un ambiente de aprendizaje inclusivo.
Antes de la década de 1950, el currículo en matemática de secundaria no utilizaba conceptos o ejercicios que incluyeran las teorías conjuntistas desarrolladas durante el siglo XX. Tampoco había restricciones para las variables cuando se enunciaban propiedades pues, para la época, los programas de estudio no contemplaban dichos conocimientos.
En la coyuntura histórica en la que se encuentra la Educación Matemática de Costa Rica, es de suma importancia para el y la estudiante de la carrera de Enseñanza de la Matemática, así como para quien ya se desempeña como docente comprender qué significa emplear como estrategia metodológica la Resolución de Problemas en el aula.
Este material ofrece ejemplos tutoriales sobre la resolución de problemas y ejercicios en temas relacionados con la teoría del error, métodos de aproximación para soluciones de ecuaciones no lineales, aproximación polinomial para valores de funciones y aproximaciones en derivación e integración utilizando diversas técnicas y métodos.