En el marco del proyecto de investigación sobre evaluar para aprender el 22 de junio de 2015 se realizó el primer espacio formativo, el cual se inició con una actividad diagnóstica acerca del conocimiento que tenían los participantes sobre la temática.
Posteriormente se realizó una presentación sobre “Concepciones de la Evaluación de los Aprendizajes en la UNED”, el cual se realiza a partir de una investigación bibliográfica del equipo del PACE a cargo del proyecto de investigación.
Además, se presentó la “Visión Cronológica de la Evaluación de los Aprendizajes” desde la posición de diversos autores y autoras, así como el cronograma de trabajo para el segundo semestre del año para el desarrollo de la etapa diagnóstica de la investigación.
A partir de estos insumos, se realizó un trabajo en grupos para lo cual se reflexionó sobre las siguientes preguntas
En relación con la evaluación de los aprendizajes en la UNED ¿Qué concepciones se mantienen igual en relación con cada uno de los aspectos claves? (en los diferentes documentos) ¿Cómo se ha modificado la concepción de cada uno de los aspectos claves?
Para este espacio se contó con la participación de los equipos de: Ingeniería Agronómica, Administración Educativa, Enseñanza de la Matemática, ECA y ECSH, de los cuales se retoma algunas ideas de lo reflexionado:
Página 18 de 41