Durante el mes de marzo se efectuaron actividades, como la conmemoración del día internacional de la Mujer, la cual se llevó a cabo en la comunidad de Cabeceras de Tilarán, el 8 de marzo, en coordinación con la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Cantón de Tilarán, en esta Red participan diversas instituciones públicas que se encuentran en la comunidad Tilaranense. Para esta actividad se organizó una charla con el tema: “El valor de ser mujer”, además de zumba y juegos para los niños. Para la conmemoración del 39 aniversario de la UNED, se pintó un mural en el Colegio de Tronadora, este fue realizado por funcionarias y estudiantes del Centro Universitario, además, se contó con la colaboración de Don Evelio Vargas Hernández, reconocido pintor de la comunidad. También, dentro del marco de la celebración se brindó el taller “Protejo a la flora y fauna porque ellos me protegen a mí”, el cual se desarrolló el pasado 16 de marzo con los niños de segundo ciclo de la Escuela Río Piedras, ubicada en el distrito de Tierras Morenas de Tilarán. El mismo abarcó de una forma didáctica e interactiva temas ambientales como el reciclaje, el bienestar animal y la reforestación entre otros. Esto con la finalidad de generar conciencia en las futuras generaciones al impactar de forma positiva con la transmisión de buenas prácticas que con su futura ejecución, podrán sin duda contribuir a conservar nuestro planeta.