La Universidad Estatal a Distancia participó del proyecto “Escuela para padres” desarrollado por la Red Interinstitucional para la Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, en la Escuela Líder el Carmen en Tilarán, dirigido a padres de familia, durante el pasado 7  y 21 de octubre con dos charlas impartidas por Cindy Chavarría Soto, gestora de proyectos, dirigidas a madres de familia.

La primera charla que se les brindó fue la de autocuidado,  la cual tuvo como objetivo tomar conciencia sobre el amor propio, la búsqueda de valores positivos hacia sí mismas y sobre todas aquellas prácticas dirigidas hacia el cuido personal, además que el auto cuidarse permite desarrollar una buena salud mental, cuidar la salud física y emocional de la familia. El tema de la otra charla impartida el 21 de octubre fue el mejoramiento de vida, la cual buscó valorar aquellas acciones que permiten mejorar la calidad de vida con o sin la necesidad del dinero.

En general con este proyecto se busca mejorar los valores de las familias Tilaranenses y crear espacios en los cuales se pueda compartir y aprender sobre diversos temas que mejoren la calidad de vida, además de que se tome conciencia  y se prevengan la violencia intrafamiliar.