El pasado viernes 10 de marzo del 2017, el Centro Universitario de Santa Cruz, efectúo una serie de actividades, conmemorando la celebración del 40 aniversario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Este año se contó con, participación de Estudiantes del Centro Universitario de Santa Cruz, Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz y niños de la Guardería de la Municipalidad de Santa Cruz.

Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

• Charla de Divulgación carreras y cursos libres de extensión e introducción a la UNED.
  • Charla Protección y Conservación de la tortuga marina.
  • Charla Uso Adecuado de la Tilde.
  • Pinta Caritas.
  • Bingo con funcionarios y Adultos Mayores del Centro Diurno de Santa Cruz.
  • Exhibición y venta de libros de nuestra editorial.
  • Participación Musical con Cantautor Cristian Porras y Grupo Musical Uned de Santa Cruz dirigido al público en general.

Para Lucida Guevara Gómez Administradora del Centro Universitario de Santa Cruz, “la celebración del 40 aniversario de existencia, de la UNED, ha tenido un importante significado para todos los que hoy formamos parte de ella.

Al cumplir un año más de permanencia, nos reconforta y  nos permite reconocer y ser parte de ese proceso crecimiento que como instancia de educación superior hemos venido llevando a cabo; llegando a los lugares más distantes de nuestro país a través de la metodología de trabajo a distancia con la que hemos estado participando.

Resulta importante poder caminar, avanzar, pero sin dejar de mirar atrás reconociendo que todo lo que formaron parte, y ya no están, y los que actualmente formamos partes, hemos adquirido el compromiso de aportar nuestro granito de arena con la calidad esperada a este gran número de enseñanza y conocimiento de los que muchos han sido parte de ello.

Al cumplir como institución educativa de enseñanza superior 40 años de existencia, estoy segura que no solo los estudiantes y nosotros como funcionarios, somos los únicos que festejamos, sino que lo hace también toda una comunidad, todo un cantón, toda una región, todo un país, quienes celebramos el aporte que desde la educación hemos venido contribuyendo”.

Les agradecemos a todas las personas que colaboraron y nos acompañaron en esta actividad, a la señora Marielos Jiménez por su gran aporte y colaboración, al equipo de trabajo del Centro Universitario de Santa Cruz a todos muchas gracias.