El Grupo Ecológico Jilguero y la Sede Universitaria de Pérez Zéledon y en conjunto con la Municipalidad del cantón desarrollaron un proyecto de siembra de árboles con la finalidad de reforestar la comunidad de Pérez Zeledón.

Los estudiantes se encargaron del vivero, almacigo y cuido de 900 árboles nativos de la zona los cuales se entregaron el pasado mes de diciembre a funcionarios de la municipalidad; éste esfuerzo de parte del grupo y el Centro Universitario colaboró de gran manera en el reconocimiento y obtención& de la Bandera Azul ecológica galardonada con 3 estrellas.

Es un reto latente para los funcionarios y estudiantes del Centro Universitario dar una lucha  comprometida por nuestro medio ambiente; todos debemos poner un granito  de arena por la conservación de nuestra naturaleza de la cual dependemos todos los seres vivos.

Todos los participantes tienen plena confianza en seguir desarrollando proyectos en conjunto con otras instituciones y la empresa privada para poder lograr mayores avances que mejoren a la conservación de nuestro planeta.

Arboles actualmente (2)