Su objetivo principal es apoyar a los y las estudiantes que por su condición socio-económica, requieren de beca para realizar estudios superiores a distancia.

• Exención del 100% de la tarifa unicas, más ayuda adicional en efectivo para cubrir gastos de hospedaje, alimentación, transporte, según criterio del Consejo de Becas de Estudiantes.
  • Exención del 100% de la tarifa
  • Exención del 75% de la tarifa
  • Exención del 50% de la tarifa
  • Exención del 25% de la tarifa

¿Cómo optar por una beca por condición socioeconómica?

La persona interesada debe ACCESAR A LA PAGINA DE LA UNED en la fechas ya establecidas y LLENAR EL FORMULARIO VIRTUAL, con información veraz y clara en el Centro Universitario en el cual cursa o cursará sus estudios en la UNED Y CONDICION FAMILIAR. Se pone a su disposición Manuel para el estudiante ¿Cómo llenar las Solicitudes de Beca?, mismo que encontrara en la página o impreso, coordina con la Trabajadora Social.

Una semana antes de la matrícula se publican los resultados de las solicitudes de becas y se abre un período de apelaciones de resultados para lo que debe coordinar directamente con la Trabajadora Social a cargo. No se recibirán ni tramitarán apelaciones enviadas por correo electrónico.
* Nota aclaratoria: Según lo estipulado en el artículo 5 del Reglamento de Becas, "la asignación de becas por periodo académico está sujeta a los recursos financieros disponibles para tal fin". Por lo tanto, se han establecido los siguientes elementos para definir el número de posibles solicitudes: la cantidad de citas por Centro Universitario y/o fecha y hora límite para completar el proceso, cualquiera de las condiciones que se presente primero. No se entregarán formularios de solicitud de beca de forma impresa.

No es requisito estar matriculado/a para realizar la solicitud de beca.

¿Cuáles documentos debe presentar en el formulario de becas?

• Cedula del solicitante y todas (os) los mayores de edad.
  • Recibos o comprobantes de pago mensual de vivienda (alquiler o pago de recibos de electricidad, agua, teléfono u otro comprobante de préstamos o deudas).
  • Constancia de salario de las personas del grupo familiar que laboran en el caso de las personas que laboran sin patrono declaración jurada de ingresos.
  • Orden patronal de la persona jefe de familia
  • Constancia de ingresos por concepto de pensiones u otras ayudas similares.
  • Constancia de préstamos en banco u otro medio (almacenes).
  • Constancia de terrenos y vehículos a solicitarse en la municipalidad o por internet.
  • Estado de cuenta bancaria de los últimos tres meses.
  • Cualquier otro documento que compruebe su condición económica y está a criterio de la profesional solicitarlo.

Programa Horas Servicio del Estudiante Becario A y B

Participan en este programa los y las estudiantes becarios por condición socioeconómica, que han llenado formularios digitales de solicitud de beca, con categoría de beca A y B. Deben aportar 24 horas de servicio por cuatrimestre, en proyectos y actividades que la Dirección de Asuntos Estudiantiles o a nivel de la comunidad, se coordina con la Trabajadora Social
De esta manera se pretende estimular y fortalecer el sentido de pertenencia de los y las estudiantes a la Universidad, su integración y socialización como universitario(a) dentro y fuera de la comunidad.
Concluido el proceso de matrícula, se emiten los listados por Centro Universitario de los y las estudiantes becarios que deben aportar Horas de Servicio.
El Centro Universitario POR MEDIO DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES organiza la ejecución de las horas, realiza el control del cumplimiento y remite a la Dirección de Asuntos Estudiantiles la correspondiente evaluación. La beca del siguiente período académico está condicionada al cumplimiento de las Horas de Servicio. Solo se atienden justificaciones de incumplimiento, si éstas son referidas a situaciones especiales, que deben ser comprobadas.