Defensa de Trabajo Final de Graduación - Modalidad Tesis

La Carrera de Enseñanza de la Matemática felicita a la estudiante Estrella León Jiménez, quien el pasado 9 de agosto de 2024 defendió su Trabajo Final de Graduación (TFG) en modalidad de tesis, titulada “Características del pensamiento algebraico en personas adultas en Costa Rica”, y donde, con voto unánime del Tribunal examinador, obtuvo su aprobación con distinción.

imagen acompañamiento

El Tribunal examinador estuvo constituido por el MSc. Luis Fernando Ramírez Oviedo como director del TFG, la Dra. Claudia Méndez Bello (México) y el MSc. Jose Manuel Acosta Baltodano como asesores; además de la Dra. Islande Delgado Monge como representante de la Comisión de TFG y el MSc. Cristian Quesada Fernández, coordinador de la Carrera.

Esta se convierte en la defensa de Trabajo Final de Graduación (TFG) número 25 que se realiza en modalidad virtual.

imagen acompañamiento

Entre los propósitos de los TFG, es que cada estudiante demuestre de manera integral las siguientes capacidades:

• Aplicar los aprendizajes desarrollados para plantear soluciones a problemas específicos del campo de la Educación Matemática.
  • Emplear métodos y técnicas de investigación pertinentes, así como demostrar su capacidad científica, creativa e investigativa en un contexto de rigurosidad académica.
  • Comunicar asertiva y técnicamente los contenidos de su TFG, y utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta de trabajo y de comunicación en el proceso de su TFG.

Este año también defendieron exitosamente su TFG en la modalidad de proyecto las personas estudiantes:

• Ana Marlen Jiménez Solís y Prissilla Mora Serrano (Aprobado con distinción)
  • Marcos López Rojas
  • Alex Gómez Hidalgo
  • Wendy Acosta Cerdas
  • Rudy Rodríguez Arroyo
imagen acompañamiento

La Carrera de Enseñanza de la Matemática felicita a todos estos estudiantes por su esfuerzo y dedicación, y agradece a todo el personal académico que ha colaborado con estos procesos.