Certificación Internacional Sello Kalos Virtual Iberoamérica

Imagen acompañamiento

Con orgullo les comunicamos que el pasado 9 de agosto de 2024 se realizó el acto de entrega de la Certificación Internacional Sello Kalos Virtual Iberoamérica a la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, por parte de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) en conjunto con la OEI, con una vigencia de seis años.

Esta certificación, busca garantizar que los estudiantes reciban educación de calidad, pues su obtención implica el cumplimiento de una serie de estándares e indicadores de alto rigor.

Imagen acompañamiento

Entre los beneficios de esta certificación están:

• Ofrecer a los estudiantes y a la sociedad la confianza en las instituciones de Educación Superior Iberoamericanas que ofertan titulaciones o programas académicos en la modalidad a distancia o virtual.

• Prestigio de que la carrera cuente con una certificación a nivel Iberoamericano.

• Posibilitar a estudiantes y personal académico de la carrera a procesos de cooperación y movilidad académica, investigativa y profesional en la región Iberoamericana.

El proceso para obtener este sello no fue sencillo; incluyó una fase de autoevaluación exhaustiva, seguido por una evaluación externa, con la valiosa de un equipo multidisciplinario de evaluadores internacionales provenientes de España, Colombia y Cuba. Esta participación aseguró una perspectiva internacional enriquecedora y rigurosa.

Imagen acompañamiento

En la ceremonia se contó con la participación de la estudiante de licenciatura Marcela Bastos Morales, de la sede de Alajuela, y de la Mag. Ana María Monge Rojas, representante de la Comisión de Autoevaluación de la Carrera.

Nos llena de orgullo y satisfacción el continuar trabajando por ustedes estudiantes, nuestra razón de ser. Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad costarricense, y seguiremos ejecutando acciones para combatir el rezago educativo, en el área de la matemática a nivel nacional, con distintas iniciativas en áreas de investigación, extensión y docencia.