Plan de estudios - Negocios Internacionales

La Carrera de Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, le informa a toda la población estudiantil empadronada en la carrera y para la población estudiantil de nuevo ingreso que a partir del año del año 2022 inicia un nuevo plan de estudios.

Los estudiantes que se encuentren cursando el plan de estudios vigente, deberán acogerse al período de transición que inicia en el año 2022 (correspondiente a 3 años) y vence en el año 2025. Si a ese año (2025) no han finalizado el plan de estudios con el que inició antes del año 2022; deberá acogerse al plan de estudios que entrará en vigencia en el año 2022. Cualquier consulta por favor dirigirse a la Encargada de la Carrera: Helene Chan, correo electrónico hchang@uned.ac.cr: Teléfono 2527-2415

*Materias con requisitos:

Para matricular la asignatura de Métodos de Investigación Cuantitativa se debe haber aprobado Métodos de Investigación Científica.
Para matricular la asignatura de Métodos de Investigación Cualitativa se debe haber aprobado Métodos de Investigación Cuantitativa.
Para matricular la asignatura de Estrategias del Marketing Internacional se requiere la aprobación de Mercadeo para el Comercio Internacional.
**Los bloques presentados en el plan de estudios, deberán matricularse según lo indicado en dicha estructura curricular y deberá cumplirse según el orden indicado. Es importante cumplir con lo estipulado en el artículo 13 del Reglamento General Estudiantil que indica lo siguiente:

ARTÍCULO  13: Cada estudiante podrá matricular  aquella asignatura con requisito (os) una vez cumplidos. En el caso de las carreras que ofrecen pregrados (Diplomado, Profesorado) o más de un nivel de grado académico (Bachillerato Universitario y Licenciatura) no podrá matricular  asignaturas  de un grado superior,  sin haber aprobado todos  los  créditos  del  grado académico  precedente. La persona encargada de la carrera podrá autorizar, por Reglamento General Estudiantil Universidad Estatal a Distancia – Costa Rica Información y Documentación Institucional - CIDREB 08/08/2012 17 vía de excepción, previa solicitud por escrito durante el plazo establecido,  la matrícula de asignatura de un nivel académico superior cuando a cada estudiante le falten un máximo de dos asignaturas para concluir el pregrado o grado respectivo.  La Universidad podrá suspender o anular la matrícula en todos aquellos casos en que se compruebe una irregularidad administrativa, procedimental y académica del estudiante o cualquier otra situación legal que lo amerite.