• Instituto de Ciencias Empresarial (INCE)

    El Instituto de Ciencias Empresarial (INCE), tiene como eje principal investigar sobre:

    1. Economía social y solidaria,
    2. Responsabilidad social empresarial (RSE),
    3. Mipymes (emprendimientos) y
    4. Disciplina administrativa desde las ciencias empresariales; en el marco constitutivo de la Escuela de Ciencias de la Administración, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    Este instituto pretende desarrollar la investigación y acción para la economía social y solidaria, la responsabilidad social empresarial, con un compromiso social. También como uno de sus ejes primordiales esta la investigación en las Mipymes y la administración desde el espacio rural y urbano. Lo anterior, facilitará el desarrollo de las capacidades, competencias, destrezas y conocimientos de los docentes, estudiantes, investigadores, extensionistas y personal administrativo.

    Su propósito final es la aplicación de la metodología de investigación científica a la temática señalada, para de esta forma, compartir el conocimiento generado a la sociedad.

    Dirección ejecutiva: Federico Li Bonilla (Enviar correo electrónico), UNED



  • CIRIEC (Capítulo Costa Rica)

    El CIRIEC es una organización científica internacional no gubernamental que promueve la investigación científica y la difusión de trabajos sobre los sectores y actividades relacionadas con la Economía Social, de entidades como cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo y otras empresas sociales, fundaciones y asociaciones.

    Uno de sus objetivos es fomentar la organización europea y latinoamericana de todos los investigadores universitarios en materia de Economía Social, así como impulsar equipos de trabajo, estimular áreas de conocimiento y establecer sólidos vínculos entre la Universidad y las empresas de Economía Social.

    En Costa Rica, el CIRIEC fue constituido el pasado 8 de agosto por el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, y el vicepresidente del CIRIEC-Internacional y encargado para las relaciones con América Latina, José Luis Monzón, ante la presencia del vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, como testigo de honor.

    Presidencia: Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED

    Vicepresidencia: Rodolfo Navas Alvarado, CENECOOP

    Dirección ejecutiva: Federico Li Bonilla, UNED

    Secretaría en Información: Luis Guillermo Coto Moya, CCC-CA

    Secretaría Logística: Gustavo Hernández Castro, UNED

    Secretaría técnica: Óscar Abellán Villegas, INFOCOOP

    Enviar correo electrónico



  • Centro de Vinculación Estudiantil

Objetivo general:
Desarrollar un centro de vinculación con los estudiantes de la UNED para crear la figura de Estudiante- Asistente que les permita desarrollar capacidades en la academia, investigación, extensión a nivel territorial y se les certifique la experiencia desarrollada enel campo de acción.

Objetivos específicos:
-Desarrollar competencias de adaptabilidad al cambio en los negocios, en la academia, investigación y extensión.
-Crear la figura de estudiante-asistente
-Desarrollar experiencia en el estudiante UNED certificada para ayudarlo en su entrada al mercado laboral

Enviar correo electrónico

 

  • Cátedra Abierta de Gestión 4.0

  • Centro de Capacitación Continua

  • Centro de Capacitación en Economía Social

  • Banca de Desarrollo

  • Café académico