Evalúa la información y la calidad de la misma colocada en los sitios web de las instituciones públicas, en cumplimiento del principio de máxima publicidad y el derecho constitucional y humano del acceso a la información.
Información institucional
Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.
Información institucional básica
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la creación de la institución, evolución histórica, descripción de funciones e información de contacto.
Creación de la instituciónDescripción de funciones
Marco jurídico aplicable
Información de contacto
Organización y funciones
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional y las funciones de las unidades institucionales.
Estructura organizativaFunciones unidades institucionales
Activos inmuebles de la institución
Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución.
Listado de activos inmueblesActivos inmuebles alquilados
Información del personal institucional
Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.
Información de jerarcas
Evalúa la disponibilidad del perfil profesional de los jerarcas institucionales.
Información de jerarcasInformación de puestos públicos
Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.
Escalafón de puestosPerfil de puestos
Índice salarial según puestos
Complementos salariales
Asesorías externas
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a los profesionales externos (personas físicas) que mediante contratos o ad-honoren colaboren formalmente con la institución.
Asesorías externasDietas de juntas directivas o consejales
Evalúa la disponibilidad de información vinculada con las dietas que reciben los miembros de los órganos colegiados.
DietasDirectorio electrónico
Evalúa la disponibilidad de información de contacto con correos electrónicos institucionales y números de teléfono institucionales de los funcionarios públicos.
Directorio electrónicoProcesos de Contratación
Evalúa la disponibilidad de información referente a la contratación administrativa y las oportunidades de empleo público.
Contratación administrativa
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa
Plan de adquisicionesPublicación de carteles
Publicación de ofertas
Publicación de contratos
Histórico de contrataciones
Informes técnicos de adjudicación
Uso de sistema de compras en línea
Contratación de personal institucional
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.
Contratación personal institucionalServicios y Procesos Institucionales
Evalúa la descripción de los servicios que ofrece la institución y los trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a esos servicios.
Información de servicios
Está disponible la descripción de todos los servicios que ofrece la institución.
Servicios que ofrece la instituciónTrámites y requisitos para servicios
Medios informativos
Evalúa la existencia de medios que provean de información actualizada al público general, como avisos y publicaciones periódicas.
Avisos y NoticiasPublicaciones periódicas
Herramientas y Condiciones
Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información, tales como buscador, mapa de sitio, y preguntas frecuentes.
Herramientas para acceso a la información
Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información, tales como buscador, mapa de sitio, y preguntas frecuentes.
BuscadorMapa de sitio
Preguntas frecuentes
Información actualizada
Accesibilidad web
Evalúa la disponibilidad de textos alternativos en las imágenes con enlaces, el tamaño de botones y uso de subtítulos o lengua de señas (lesco) en los videos colocados en los sitios web institucionales.
Textos alternativosTamaño de los botones
Uso de subtítulos o lengua de señas
Apartado de transparencia
Evalúa la disponibilidad de un apartado específico de transparencia que ofrece acceso directo a los contenidos vinculados a la misma, así como la membresía de la institución a la Red Interinstitucional de Transparencia para promoverla y luchar contra la corrupción.
Red Interinstitucional de TransparenciaApartado de transparencia