Unidad de Información y Análisis Estadístico
Es la instancia que publica las estadísticas oficiales de la universidad. Genera y analiza información de calidad, en áreas de interés institucional, para contribuir con la gestión y la planificación de la institución
Ámbito de la UIAE
- Recopilar y analizar información institucional para la elaboración de estadísticas oficiales
- Construir y analizar información en áreas de interés institucional
- Rediseño de los contenidos y presentación, de las estadísticas institucionales
- Velar por el mejoramiento de la calidad de la información de los sistemas institucionales
- Análisis de la necesidad de incorporar nueva variables en los sistemas institucionales, para contribuir con la generación de conocimiento sobre el sector
- Colaborar con las instancias institucionales suministrando información estadística, para la gestión y la planificación
Proyectos de la UIAE
-
Elaborar el reporte de las estadísticas cuatrimestrales de matrícula
-
Elaborar el reporte de las estadísticas de los cursos impartidos por cuatrimestre
-
Elaborar el anuario estadístico
-
Construir bases de datos, analizarlas y generar un informe sobre los estudiantes graduados anualmente
-
Realización de talleres sobre estadísticas institucionales, con los diferentes usuarios, para la revisión de los contenidos y su presentación
-
Elaborar informes anuales sobre la calidad de la información del Sistema de Administración de Estudiantes
-
Atender las solicitudes de información de instancias tanto internas como externas a la institucionales
Servicios
- Poner a disposición de los diferentes usuarios, las estadísticas oficiales de la institución
- Atención a solicitudes de información de las instancias institucionales, para apoyar la gestión y la planificación
- Atender las solicitudes de información de las instancias externas, para la rendición de cuentas del sector
Investigaciones en desarrollo
-
- Acceso a internet en las comunidades
- Estudio exploratorio del acceso a internet que tienen los estudiantes de la UNED en sus comunidades