La divulgación que realiza la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación en su mayor parte se efectuará por medio de sus canales internos: revistas, boletines, publicaciones varias, memorias, investigación, programas radiales y otras modalidades de comunicación virtual e impresa.

  • La Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación establecerá las estrategias de comunicación para la Universidad para promoción de la imagen institucional a través de los medios de comunicación colectiva.
  • Es la encargada de velar en todo momento por la imagen de la UNED y el uso adecuado de sus elementos corporativos, en procura del fortalecimiento de la identidad corporativa.
  • El personal de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación es el ente asesor en materia de mercadeo, comunicación, publicidad, etiqueta y protocolo para las diferentes instancias de la Universidad.
  • La Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación se mantendrá actualizada e informada sobre el acontecer diario de la Institución y el nacional para brindar la información necesaria a la Comunidad Universitaria.
  • Se mantendrá relación constante con los diversos medios de comunicación colectiva para informar a la sociedad costarricense de la labor Institucional y fomentar su imagen.
  • La Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación mantendrá una vinculación permanente con la Oficina de Recursos Humanos y Rectoría en procura de una integración del funcionario con la Universidad.
  • Se mantendrá la confidencialidad de la información a la que tenga acceso la Oficina y el uso discrecional de la misma a nivel interno o externo.
  • La Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación es la encargada de gestionar las campañas de publicidad institucionales y coordinar con los medios tanto nacionales como regionales.