adentro taller especialización inteligenteOCEX y OMIPYME, ambas unidades de inteligencia de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, articularon este primer esfuerzo académico para abordar la temática de la especialización inteligente, que busca alinear las ventajas regionales en innovación, ciencia y tecnología.

Se contó con la participación de dos destacados invitados internacionales: Juan Carlos Montoya de la Organización de Estados Americanos (OEA-RIAC) y José María Villate en su calidad de Director General de Innobasque de la Agencia Vasca de Innovación.

Este evento constituye un primer paso práctico en el fortalecimiento de las relaciones de la UNED, como casa de enseñanza pública, con la OEA y con la Red Interamericana de Competitividad de las Américas (RIAC). Con esta actividad, la Vicerrectoría de Investigación ha promovido el fortalecimiento de sus lazos de trabajo, como parte integral de su agenda de internacionalización.


OCEX Informa
comparte con sus lectores las dos presentaciones realizadas, en el paraninfo de la UNED, por los distinguidos colegas que nos acompañaron en noviembre pasado, donde se destaca la experiencia de la RIAC-OEA en esta temática y la relevante y muy destacada experiencia regional ejemplar del abordaje institucional de la innovación en el País Vasco. (Descargar aquí presentación).