Estudiantes y graduados de Turismo de la UNED se forman en mediación artística y patrimonio para guiado de turistas

• Capacitación se realiza en el marco del proyecto: “La persona estudiante como agente dinámico en la conducción de turistas: incidencia en el turismo cultural patrimonial. Casa Jiménez Sancho, Cartago.”

La Casa Jiménez Sancho fue el escenario donde estudiantes y graduados del Diplomado y Bachillerato en Gestión Turística Sostenible y la Licenciatura Gestión y Gerencia del Turismo Sostenible participaron en la charla “Mediación artística y patrimonio para el guiado de turistas”; esta capacitación, a cargo de la Mag. Antonieta Sibaja, se enmarcó en la exhibición “Territorios Habitados”.

Los miércoles 28 de junio y 5 e julio se desarrollaron sesiones de trabajo con el objetivo de permitirles a quienes participan comprender mejor el arte contemporáneo y distinguir las obras que se enmarca en esta tipología, además de concebir cómo el área artística puede ser visualizada desde el ámbito turístico.

La biografía de artistas que conformaron la exposición “Territorios Habitados” fue una actividad que se desarrolló durante la sesión, los mensajes que componen las obras de la exposición y las diferentes apreciaciones que la población puede tener sobre las piezas expuestas.

Esta oportunidad de formación se desarrolló en el marco del proyecto “La persona estudiante como agente dinámico en la conducción de turistas: incidencia en el turismo cultural patrimonial. Casa Jiménez Sancho, Cartago”, liderado por la Cátedra de Turismo Sostenible en coordinación con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Programa de Promoción Cultural y la Casa Jiménez Sancho.