¡Este año su muni lo decide!

Campaña

¿Sabía usted que durante el 2016, la mayoría de las munis del país define lo que gestionará en su cantón los próximos cuatro años?

Esta y otras interrogantes, forman parte de la campaña ciudadana que desarrolla, desde esta semana, el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED como parte la acción educativa “Planificación del Desarrollo Municipal” y la cual tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población, sobre la importancia de participar en la toma de decisiones de la Municipalidad de cada cantón.

Esta campaña, incluye dos materiales visuales de expectativa, dos infografías sobre la importancia de la planificación municipal, tres materiales interactivos que promueven la participación ciudadana, cinco microprogramas radiales que se transmitirán en medios de comunicación regionales del Caribe, Huetar Norte, Pacífico Central y Brunca.

También incluye un video, que basado en una Buena Práctica Municipal, muestra los beneficios y el valor que tiene el proceso de planificación en una Municipalidad. Además, como cierre de la acción educativa, se transmitirá un programa radial que fomentará el debate y análisis sobre las estrategias de actuación de los Gobiernos Locales en sus primeros meses de gestión.

 

Las acciones de la campaña están dirigidas a los vecinos y vecinas de cada cantón (munícipes) y forman parte del programa educativo “Planificación del Desarrollo Municipal”, el cual fortalece las capacidades de funcionarios públicos, así como de autoridades políticas y actores comunales para que lideren procesos de mejoramiento de la gestión en los municipios, mediante la promoción de la planificación estratégica.

Esta campaña, se realiza en coordinación con el Programa de Producción Electrónica Multimedial y el Programa de Producción de Materiales Audiovisuales.

Si desea más información puede comunicarse con Vivian García, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien visitando nuestra página web www.uned.ac.cr/extension/IFCMDL o el perfil de Facebook: Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local.