Continúa proceso de seguimiento de Buenas Prácticas Municipales en las seis regiones del país

2

El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED, en el marco del desarrollo del Programa Interinstitucional denominado: Programa Nacional de Buenas Prácticas Municipales, desarrolla en las seis regiones del país el proceso de coordinación de la etapa de seguimiento de buenas prácticas municipales.

Esta etapa de sistematización tiene como objetivo, generar información estandarizada, sistematizada y actualizada acerca de las buenas prácticas municipales que se desarrollan dentro del Régimen Municipal del país.

El seguimiento se desarrolla en las regiones Brunca, Caribe, Huetar Norte, Chorotega, Pacífico Central y Heredia, lugares en los cuales se han logrado sistematizar buenas prácticas como “Mascaradas en reconocimiento a la historia de líderes y lideresas de la comunidad de Parrita”, “Programa de Voluntariado de Guarda Vidas del Cantón de Garabito”, “Ruta turística de Osa”, “Parque Tecnológico Ambiental de Santa Cruz”, “Educación Ambiental Infantil” y “Feria de Artesanías”, ambas de la Municipalidad de Cañas, “Modelo de Desarrollo del Cantón de Coto Brus”, entre otras.

El Programa de Buenas Prácticas Municipales es liderado por las siguientes instituciones: loa Universidad Estatal a Distancia, la Unión Nacional de Gobiernos Locales y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.

Si desea más información puede comunicarse con Ana Bolaños, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.