Equipo Técnico Asesor en Gestión de Riesgos de Desastre (ETGRD)

Funciones

Funciones del Equipo Técnico para la GRD-UNED

  • Velar por la aplicación de la Política Institucional en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la UNED.

  • Recibir y analizar la información de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para brindar un criterio técnico en cuanto a las afectaciones de las declaratorias de alertas en el quehacer de la UNED.

  • Brindar asesoría técnica para la toma de decisiones a la Comisión Institucional de Emergencia y al Consejo de Rectoría.

  • Asesorar a las autoridades universitarias y a las dependencias de la UNED en temas relacionado con la GRD.

  • Coordinar la comunicación oficial en la UNED relacionada con la GRD.

  • Propiciar la capacitación en GRD en la UNED.

  • Establecer vínculos con entidades nacionales e internacionales que trabajan GRD y coordinar las actividades con esas entidades.

  • Velar por la formulación y correcta aplicación de planes de contingencia y planes de continuidad operativa ante los eventos adversos.

  • Recopilar y analizar la información resultante de la afectación de los eventos adversos en los procesos académicos y administrativos de la UNED.

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica